Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2024
Seguinos en
Ecuador goleó 9 a 0 a Fiji y clasificó para los octavos de final
La Tri goleó a los oceánicos que es la selección más goleada de este mundial. Los ecuatorianos, junto a la Argentina, lo ya calsificados por Sudamerica
26 de mayo de 2023
Ecuador goleó 9-0 a Fiji en el Estadio Único Madre de Ciudades por la última fecha del Grupo B y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20.

La abultada diferencia fue crucial para dejar de depender de lo que sucedía entre Eslovaquia y Estados Unidos y garantizar su boleto a la siguiente instancia con suma facilidad.

La Tri fue el amo y señor del compromiso durante los 90 minutos y explotaba todas las facilidades de un rival que venía de sufrir siete goles en sus dos presentaciones anteriores.

A los 6, Nilson Angulo asistió a Kendry Páez para abrir la historia en Santiago del Estero.

Con el paso de los minutos, el muro oceánico se sostenía con alambres porque Sterling Vasconcellos sacó un remate en la línea y Justin Cuero falló una vaselina.

Pero todo estaba bajo control, ya que José Klinger amplió diferencias a los 33 y el propio Cuero tuvo revancha a los 35, mientras que volvió a aparecer en el sexto minuto adicionado de la etapa inicial.


Frente a un dominio abrumador, Fiji solo atinó a resistir ante un rival que tenía sed de celebraciones y no concedió ninguna ventaja para garantizar la clasificación.

A los 66 y a los 85, Alan Minda aprovechó su ingreso desde el banquillo para enmarcar su doblete en un encuentro que nunca tuvo contraposición.

Como si fuera poco, Tommy Chamba marcó el séptimo a los 89. Ya en el tiempo de recuperación, Cristhoper Zambrano anotó dos goles en el marcador.

Su rival se retiró sin haber convertido en los tres partidos. Ahora, Ecuador deberá esperar los resultados de los otros encuentros para definir cuál será su próximo escollo en la instancia de eliminación directa.