Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2024
Seguinos en
Lionel Scaloni realizó la convocatoria para los amistosos de junio
El entrenador de la Albiceleste confirmó los nombres con los que afrontará los duelos ante Australia e Indonesia el próximo mes. Hay sorpresas
27 de mayo de 2023
Lionel Scaloni presentó una lista de 27 convocados de la selección argentina para la gira por Asia del mes que viene.

Hace algunos días la AFA anunció en las redes sociales cuáles serán los rivales y las sedes de cada test, que serán los últimos como preparación para las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 que comenzarán en septiembre.

El primer compromiso, pautado en Beijing (China) el 15 de junio, será ante Australia. Y el segundo, planificado cuatro días después (19/6) en Yakarta, tendrá al local Indonesia como contendiente.

Hay varias sorpresas.
Entre los citados llamaron la atención el ex arquero de Quilmes Walter Benítez (PSV Eindhoven), el ex defensor de Boca Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y la reaparición del ex River Lucas Ocampos (Sevilla), quien había estado en consideración de Scaloni en el inicio de su ciclo y luego fue quedando rezagado.

Además, Alejandro Garnacho jugará con la Mayor luego de que Manchester United se negara a cederlo para que disputara el Mundial Sub 20 con el equipo de Javier Mascherano.

Cabe recordar que la joya nacida en España y nacionalizada argentina había recibido el llamado del DT en la convocatoria anterior pero una lesión lo privó de presentarse en territorio albiceleste en los amistosos de marzo ante Curazao y Panamá.

Entre las principales ausencias figuran el defensor del Manchester United Lisandro Martínez (una lesión le impidió terminar la temporada con normalidad), el delantero de la Roma Paulo Dybala (también con recurrentes problemas físicos en el último tiempo), Alejandro Papu Gómez, quien volvió a tener rodaje en Sevilla pero sigue fuera de la órbita argentina.

También Lautaro Martínez, quien disputará la final de la Champions League con el Inter de Milán y luego se someterá a una operación de tobillo que le demandará varias semanas de recuperación.

Además, tampoco están los campeones mundiales Franco Armani (River), Juan Foyth (Villarreal) y Ángel Correa (Atlético Madrid).

Estos son los convocados:

Arquero: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Walter Benítez (PSV Eindhoven)

Defensores: Nahuel Molina (Atlético Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla)

Mediocampo: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester City) y Nicolás González (Fiorentina)