El tenista argentino, que pasa por un muy mal momento deportivo, logró dar vuelta un resultado adverso ante el español Bernabé Zapata
Después de mucho tiempo sin festejar una victoria, Diego Schwarztman dio la nota en Roland Garros y ganó un partido increíble ante el español Bernabé Zapata Miralles por 1-6, 6-7(5), 6-2, 6-0 y 6-4.
Tal fue la alegría del Peque por el triunfo que los festejó con un emocionante desahogo en la pista.
Después de la última bola el tenis porteño miró al público de manera fija para escuchar la ovación y luego se puso a dar saltos de alegría.
El “Peque” comenzó muy mal el partido en donde fue superado claramente por su rival que se llevó los dos primeros sets del partido.
Cuando todo hacía creer que Schwartzman caería nuevamente en la mediocridad de sus últimos meses en el circuito, el tenista argentino se recuperó y logró remontar el resultado.
Se llevó el tercer y cuarto set de manera consecutiva, en donde sólo cedió dos games, y luego tuvo que luchar el quinto y último punto en donde demostró todo su potencial.
“Más allá del mal momento debo decir que estoy preparado para jugar este tipo de torneos”, declaró Schwartzman después del encuentro en donde demostró que luchará para cambiar la maña performance que lo ubican en el puesto 112 del ranking mundial.
En la segunda ronda, el Peque se enfrentará al portugués Nuno Borges, que venció al estadounidense John Isner.
El tenista argentino Tomás Etcheverry avanzó a segunda ronda de Roland Garros por el retiro de su rival, el británico Jack Draper, cuando ganaba por 6-4 y 1- 0.
Etcheverry se puso rápidamente 4-1 en ventaja ante un joven británico, de solo 21 años que, aparentemente, llegó al torneo con problemas en su hombro izquierdo porque a los pocos minutos de comenzado el partido empezó a sacar de abajo.
Una racha errática de Etcheverry volvió a meter en partido a Draper, que igualó el asunto 4 iguales. Pero luego de superar un game complicado, el argentino mantuvo su saque, se puso 5-4 en ventaja y se quedó con el primer set tras un nuevo quiebre del saque de su rival.