Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2024
Seguinos en
Murió el cineasta Mario Sabato, hijo del gran escritor
El guionista tenía 78 años y una amplia trayectoria en el cine. Su última película, un documental fue en homenaje a su padre en 2010
3 de junio de 2023
El guionista y director Mario Sabato murió este sábado a los 78 años. La triste noticia fue confirmada por su círculo íntimo: “Con profundo dolor, la familia Sabato, su esposa Elena, sus hijos Guido, Luciana, Mercedes y Juan comunican que hoy por la mañana, en la Ciudad de Buenos Aires, falleció Mario Sabato”.

En el comunicado, dieron a conocer que los restos del cineasta serán velados hoy en Ohiggins 2842 primer piso desde las 18.30. Además solicitaron a sus allegados que no envíen arreglos florales.

Durante su basta trayectoria, dirigió quince películas. Entre las más destacadas se encuentran El poder de las tinieblas, basada en Informe sobre ciegos, un fragmento de la novela Sobre héroes y tumbas que escribió su padre, Ernesto.

También dirigió títulos como Superagentes y titanes (1983), Las aventuras de los Parchís (1982) y Los golpes bajos (1974).

En su última película, Mario Sabato quiso homenajear a su padre. Se trata de Ernesto Sabato, mi padre, documental que lanzó en 2010, y en el que reunió antiguas filmaciones familiares, muchas de ellas inéditas.

Además de ser un apasionado del cine, era amante de los animales. En su cuenta oficial de Instagram se encargaba de compartir fotos de sus mascotas, su gato Miguel y sus perras Catalina, Manola y Belén. Por supuesto, siempre se mostraba muy cercano a sus nietos.