Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2024
Seguinos en
Eurnekian se aleja de Milei por sus opiniones del Papa
El candidato presidencial de La Libertad Avanza había acusado al Sumo Pontífice de "comunista" y de "encarnar al maligno"
15 de septiembre de 2023
En el currículum de Javier Milei antes de saltar a la política y de convertirse en el candidato presidencial más votado en las PASO, resaltaba su trabajo como analista para la Corporación América de Eduardo Eurnekian, uno de los empresarios más poderosos del país. El libertario dejó de trabajar para el grupo cuando se dedicó "full time" a la política, pero siguió manteniendo un vínculo con el empresario que ahora parece totalmente quebrado.

Esta vez, las críticas del "armenio" llegaron tras las duras expresiones de Milei contra el papa Francisco, a quien el candidato de La Libertad Avanza había calificado de "comunista" y de "encarnar al maligno". "Las declaraciones de Milei están totalmente fuera de lugar. No está a la altura de juzgar ni opinar sobre el Papa bajo ningún punto de vista", sostuvo el empresario en declaraciones a Radio Perfil.

"Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas, pero esa información me llegaba a través del gerente financiero", dijo Eurnekian, buscando despegarse de su exempleado .

Y agregó: "Es una persona que cumplió con sus tareas cotidianas; sus jefes lo evaluaron muy bien y dijeron que es idóneo. Pero de ahí a decir esas opiniones sobre el Papa...".

"Podemos dar opiniones modestamente, lo podemos hacer, pero evaluarlo de esa forma y comentarlo de la forma que lo ha dicho Milei me parece poco oportuno, ni galante, ni justo. Creo que (lo que busca) es compararse con la figura, la gran figura del Papa Francisco, para sus burdos objetivos personales", siguió con las fuertes críticas al libertario.

Sobre si lo incomoda que Milei se relacione con gente que trabajó para su empresa, como Nicolas Posse - a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 - o el abogado Mariano Cúneo Libarona, respondió:"No me incomoda para nada. Cada uno es libre en el marco de la ley, pero tengo mi obligación de opinar cuando se involucra a gente que haya sido de la fuente de la empresa. Ante esto, yo estoy diciendo mi punto de vista, no comparto esto que ha dicho el señor Milei, nada más".

Consultado sobre si el Papa es el "símbolo" de la grita en argentina al ser criticado por algunos espacios y tan venerado por otros, el empresario brindó su opinión al respecto.

"Me da la impresión que es como ir al médico, le aceptás lo que dice, pero querés discutirle la técnica. El Papa es el Papa, tiene una responsabilidad enorme y además hace dos mil años que estamos respetando la figura por sus principios religiosos y sus ideas. ¿Qué tenemos que objetarle al Papa?. Jorge Bergoglio sigue siendo el mismo. No hay ninguna sorpresa. Bergoglio sigue siendo tan amable, cariñoso y componedor como lo ha sido toda su vida".

Desde el entorno de Eurnekian agregaron que el presidente de la Corporación Américas rechaza las declaraciones porque "conoce bien a Francisco", a quien considera "una persona de bien, a quien frecuenta desde sus tiempos de arzobispo y ve regularmente".