Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de febrero de 2024
Seguinos en
Los anteojos de Meta que permiten hacer transmisiones en vivo
Estos "wearables" de marca Ray Ban cuentan con audio, cámaras mejoradas e integración de Inteligencia Artificial. Los detalles
28 de septiembre de 2023
Durante el evento Meta Connect, se anunció la próxima generación de la colección de gafas inteligentes Ray-Ban Meta en colaboración con EssilorLuxottica.

Meta señaló que se realizaron cambios integrales en el diseño, mejorando todas las características esenciales de la generación anterior y añadiendo nuevas capacidades que representan un avance en el ámbito de las gafas inteligentes.

Una de las funciones más llamativas es que ahora es posible realizar transmisiones en vivo desde las gafas directamente a Facebook o Instagram, además de interactuar con el asistente de conversación avanzado de Meta AI, utilizando simplemente la voz mediante el comando: “Hey Meta”.
“Vamos a lanzar una actualización de software gratuita para las gafas que las hace multimodales. Los lentes van a ser capaces de entender lo que estás mirando cuando les haces preguntas. Así que si quieres saber qué edificio tienes al frente o si deseas traducir una señal que está en frente para saber lo que está diciendo”, afirmó Mark Zuckerberg durante la presentación del dispositivo.

Las gafas tienen capacidad de realizar transmisiones en vivo directamente a Facebook o Instagram. Igualmente, se puede visualizar los comentarios en vista previa o simplemente tocar y mantener presionado el costado de los lentes para que sean leídos en voz alta.

Meta ha incorporado su asistente de conversación avanzado, Meta AI, en las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, optimizándolo para una experiencia sin necesidad de usar las manos y adaptada para estar en movimiento.

Al pronunciar la frase: “Hola Meta”, los usuarios pueden interactuar con el chatbot para estimular la creatividad, obtener información y gestionar funciones mediante comandos de voz.

Es importante destacar que, en el momento del lanzamiento, las funciones de Meta AI estarán disponibles en versión beta exclusivamente en los Estados Unidos.