Se trata de María del Carmen Barros, quien habilitó la contratación de los servicios de “un curso de coach” por la suma de $1.800.000
Luego de la polémica, Sergio Massa le exigió la renuncia a la gerenta general del Banco Nación, María del Carmen Barros, por haber contratado a “Pitty” la numeróloga.
El Ministerio de Economía le pidió que diera un paso al costado tras el escándalo. La numeróloga contó que fue contratada para un “un curso de coach” por la suma de $1.800.000.
La periodista Cecilia Boufflet, en PPT, reveló que la numeróloga cobró $1.800.000 en un lapso de seis meses ($300.000 por mes) y la propia “Pitty” renegó por el pago que recibió: “Supongamos que yo cobro 50, terminé cobrando 30 por 7 sesiones. Terminé cobrando 2 pesos con 50″.
Un día después de que se desatara la polémica, fue la misma numeróloga la que dio detalles de la función que le encargaron en la entidad financiera. En declaraciones a
Radio Mitre, dijo que María del Carmen Barros asistió a una consulta particular con ella y, tras quedar conforme con el servicio que recibió de manera personal, la funcionaria le ofreció ser contratada por el banco.
“´Vas a tener que pasar por las entrevistas´, me dijo. Yo dije, bueno, genial. Tuve que presentar mi currículum y pasé por las entrevistas. Me preguntaron qué tipo de coach daba y lo expliqué. Después se empezó a hablar del presupuesto con mi secretaria y tuve que bajarlo a la mitad”, relató
.Respecto a su rol puntual en el Banco, explicó que todas las sesiones estuvieron destinadas a Barros, quien asistía a su consultorio personal: “Ella vino una vez a la semana, después vino dos veces a la semana, y luego vino tres veces a la semana”.