Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de febrero de 2024
Seguinos en
Tras 4 días días de fuga cayó el violador de Las Cañitas
Fue capturado por la Policía de la Ciudad en Maquinista Savio, luego de haber estado huyendo desde el domingo, cuando cometió el hecho
2 de noviembre de 2023
Epígrafe: Detuvieron el presunto violador de la empleada de una panaderia en Las Cañita (2023 noviembre)

El presunto violador de Las Cañitas cayó este miércoles en Maquinista Savio, partido de Escobar. Lo buscaban desde el domingo por haber abusado sexualmente a una empleada de una panadería de esa zona de Palermo.

La víctima, de 20 años, estaba esperando la llegada de un proveedor por la mañana, cuando el que llegó fue el agresor que, simulando tener un arma, la amenazó y la hizo entrar al local ubicado en Soldado de la Independencia al 700, donde robó dinero de la caja y abusó de ella dentro del baño.

La búsqueda del sospechoso se inició a partir de la declaración de la víctima, que quedó en shock. Entonces, se creía que se trataba de una persona en situación de calle, lo que aún no fue confirmado.

El sospechoso fue identificado como Paulo Antonio Díaz, quien había cumplido una condena de dos años y medio por un "abuso sexual agravado por el uso de armas" hasta noviembre del 2022 y cuya última condena fue a tres meses de prisión por un robo en grado de tentativa que había cometido en julio, por el cual recuperó su libertad el 14 de octubre pasado.

La captura de Díaz se concretó en 5 de Junio y Amapolas de Maquinista Savio por oficiales de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad.

El violador fue identificado e individualizado gracias al trabajo del Laboratorio de Escena del Crimen de la Policía Científica, que logró obtener huellas dactilares de un envase de jugo que el detenido dejó en el lugar.

Otras pistas que sirvieron para su identificación fueron un tatuaje en su antebrazo izquierdo y una cicatriz sobre la ceja del mismo lado.

Fuentes policiales que con esas huellas se logró una identificación indubitable, por lo que el Juzgado otorgó la orden de captura.

Gracias a la identificación, la policía pudo saber que su último domicilio estaba en Maquinista Savio, por lo que se consignaron brigadas División Delitos contra la Integridad sexual a la zona que estuvieron más de 24 horas recorriendo la zona hasta que este miércoles dieron con él y lo detuvieron.