Un testigo introdujo en la investigación el nombre de un ex compañero de escuela de Diego Fernández Lima,que vivía en la casa donde se halló el cuerpo
El misterio del cadáver de
Diego Fernández Lima, hallado 41 años después de su desaparición en una casa de la avenida Congreso junto a una propiedad donde vivió Gustavo Cerati recrudece con un nuevo capítulo.
Ahora, hay un sospechoso, alguien que, según investigadores, conoció a la víctima en vida y residió en la casa donde se hallaron los restos.
Se trata, según confirman fuentes judiciales a Infobae, de Norberto Cristian Graf, de 58 años, registrado en los rubros de gestión de oficinas de ARCA, empleado de una conocida multinacional.
Su dirección fiscal es, precisamente, la casa de la avenida Congreso donde vivió en su juventud, y donde se hallaron los huesos de Diego cuando un grupo de obreros realizaba una medianera en la casa donde vivió Cerati y se desmoronó un trozo de la tierra del jardín de los Graf.
Su nombre fue aportado por un testigo que se presentó en la fiscalía del caso, a cargo del doctor Martín López Perrando, ante la mediatización del caso.
El dato sorprendió a los Fernández Lima.
Según la fiscalía, Graf había pasado desapercibido para los familiares de Fernández Lima: no era de su círculo cercano de amistades del colegio ni del club Excursionistas, donde Diego jugaba al fútbol, de acuerdo a un comunicado publicado en el sitio de la Procuración.
Sin embargo, 41 años después, su cadáver aparece en el jardín de su familia.
Hasta ayer, a pesar de la difusión de su nombre, Norberto Graf no se presentó en la fiscalía para brindar una explicación. Parece matemática, dos más dos.
El cadáver de la víctima aparece en un pozo en el jardín de su compañero de colegio. Sin embargo, nada es tan sencillo como parece. El primer problema aquí es la letra de la ley.
Para empezar, Diego fue asesinado.
El trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, citado por López Perrando, que identificó a Fernández Lima gracias al ADN hallado en sus huesos cotejado una muestra de su madre, determinó una muerte violenta y un posible intento de descuartizamiento.