Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Oficial: el domingo se realizarán las elecciones en Boca
La Cámara Civil de Apelaciones no hizo lugar a la denuncia presentada por la oposición. Estarían en condiciones de votar unos 87 mil hinchas
11 de diciembre de 2023
La Cámara Civil no hizo lugar a la denuncia de Andrés Ibarra y Mauricio Macri por supuestas irregularidades en el padrón de socios para las Elecciones de Boca e instó al club a convocar a los comicios suspendidos el domingo 3 de diciembre.

Finalmente, la Cámara Civil de Apelaciones, integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, revocó la medida cautelar de la jueza Alejandra Débora Abrevaya que obligó a suspender las elecciones que habían sido programadas primero para el 2 de diciembre y luego habían sido pasadas para el tres.

El club confirmó que se relizarán este domingo de 8 a 18 en La Bombonera

El próximo domingo se votará con el padrón original que había sido presentado para los comicios: los más de trece mil socios que cuestionaban Ibarra y Macri podrán votar libremente.

Los argumentos por los que la Justicia revocó la medida de Abrevaya y respondió positivamente al recurso que presentaron los abogados del club se resumen en los siguientes puntos:

Si hay un uso y costumbre por el articulo 18 de que los socios pasan de manera discrecional a activos, eso no puede ser cuestionado.

Si hay socios que no pasaron debidamente a activos, tendrían que haber sido cuestionados hace tiempo.

Por estatuto, no se puede discutir la condición de los activos pasado un año.

Con esta resolución, los comicios se podrán llevar a cabo este domingo con el padrón completo, que implica alrededor de 87 mil hinchas, pero para eso primero debe haber una reunión de Comisión Directiva que se realizaría por estas horas en la que se establezca el domingo como la fecha de los comicios. Este es el único día disponible que queda de acá a fin de año para poder votar.