Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Spotify aumenta 120% su tarifa en Argentina
La plataforma de música aplicó un fuerte incremento en el país por las variaciones del dólar desde febrero. Qué alternativas gratis hay
3 de febrero de 2024
El mes de febrero llegó con varios aumentos, entre ellos en los servicios de streaming. Uno de los que recientemente anunció que habrá modificaciones en sus tarifas fue Spotify, con variaciones de hasta un 120%.

En los últimos días, la plataforma de música informó a sus usuarios que habrá una actualización en sus precios “para poder seguir invirtiendo e innovando en nuestra oferta de productos y funciones”.

De esta forma, el plan Individual, que es el más económico, pasará a valer de $599 a $1.299. A esto luego deben sumarse los impuesto, ya que su cotización se realiza a precio dólar, por lo que el monto final es de $2.091,39.

Por otro lado, el plan Dúo aumentará a $1.699 ($2.735,39 con impuestos) y el Familiar a $2.199 ($3.540,39 con impuestos). El plan especial para Estudiantes subirá a $699 ($1.125,39 con impuestos).

Ante esa realidad aparecen algunas alternativas gratuitas donde se puede escuchar la misma cantidad de música y sin pagar.

Es el caso de Spotube, una aplicación de música en streaming combina funciones de la reconocida app sueca y de YouTube Music. De esta forma, se puede acceder a millones de canciones y discos con listas de reproducción, así como videoclips.

También está Deezer, una app te permite escuchar música de manera gratuita y legal en todos los Smartphone. Se trata de una de las aplicaciones más populares con una amplia gama de géneros y artistas que incluyen más de 42 millones de canciones.