Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Caballito: dos muertos por el derrumbe en una obra
El incidente se produjo en pleno temporal, en José María Moreno y Pedro Goyena. Los bomberos y el SAME buscan entre los escombros
8 de febrero de 2024
El Gobierno de la Ciudad confirmó que una mujer de 75 años y un hombre murieron en el derrumbe de una obra en el barrio de Caballito. Los bomberos buscan a otras personas que habrían quedado atrapadas debajo de los escombros.

El incidente se produjo este jueves, en pleno diluvio, en el cruce de José María Moreno y Pedro Goyena. Se trata de una propiedad de dos plantas, junto a un pozo en construcción, que se desmoronó.

En la obra estaban trabajando un grupo de ocho obreros que fueron rescatados y no sufrieron heridas.

Sin embargo, en la vivienda lindera se encontraba un matrimonio de jubilados. La mujer fue hallada sin vida debajo de los escombros, mientras que el hombre de 82 años fue encontrado en grave estado y tuvo que ser trasladado al hospital Durand.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que también rescataron a 5 adultos y dos niños, de entre 8 y 10 años, que están sanos y salvos.

Sobre el hecho, explicó: “Hubo un derrumbe que afectó a dos propiedades de casas, una horizontal de dos plantas que tiene 40 metros de fondo. Al lado hay un pozo de construcción y un edificio lindero que fue evacuado. Ahora los bomberos están buscando abajo de los escombros”.

Además, contó que los menores que fueron rescatados “no sufrieron heridas” y que están siendo atendidos por el equipo psicólogo y psiquiátrico, y que todavía hay muchas unidades de bomberos trabajando.