Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La final de la Copa Libertadores se jugará en Buenos Aires
El título de la Conmebol se disputará por primera vez en Argentina desde que el formato cambió a partido único. El Monumental pica en punta
13 de febrero de 2024
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó en sus redes sociales que Buenos Aires será la sede de la final de la Copa Libertadores 2024. Así las cosas será la primera vez que la Argentina reciba el partido más importante del certamen de la Conmebol.

La noticia surge luego de la reunión del Consejo Directivo de la Conmebol, donde se definió también cuál será el estadio que albergará este encuentro. Sin embargo, aún no fue anunciado porque será trabajo de la entidad madre del fútbol sudamericano informarlo.

“Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país Conmebol!”, escribieron en la cuenta de X (antes Twitter) de la AFA

La Conmebol comunicará durante las próximas horas que el estadio elegido para la final de este año es el Monumental de River.

Esta decisión del Mâs Monumental tiene que ver no sólo con que es la segunda vez que River postula su casa para la final de la Libertadores, si no también con las mejoras que se le realizaron al recinto en el último tiempo: con las renovaciones la cancha ubicada en Núñez tiene lugar para 84.567 espectadores, convirtiéndose en el de “mayor capacidad de Sudamérica”, según se indica en la web oficial del Millonario.

Por otra parte el estadio ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo cuenta con 180 palcos, 926 plateas hospitality, un restaurant y una circulación 360° en palcos.

Las finales únicas de la Copa Libertadores, se jugaron:

2019 - Estadio Monumental de Lima (Flamengo 2-1 River)

2020 - Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Palmeiras 1-0 Santos)

2021 - Estadio Centenario de Montevideo (Palmeiras 2-1 Flamengo)

2022 - Estadio Monumental de Guayaquil (Flamengo 1-0 Athletico Paranaense)

2023 - Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Fluminense 2-1 Boca)

*Justamente desde la edición de 2019 comenzó el predominio total de los clubes brasileños, con cinco vueltas olímpicas consecutivas (dos de Palmeiras y Flamengo; y una de Fluminense).