Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El discurso de Milei en el Congreso con nombres propios: minuto a minuto
1 de marzo de 2024
Javier Milei en la Asamblea legislativa (Foto NA- Mariano Sánchez)

22:05: Luego de una hora 10 de discurso, el presidente Javier Mieli concluyó su primera presentación en el Congreso. Se retiró con su clásico "Viva la Libertad Carajo"

21:58: Javier Milei resaltó que desde La Libertad Avanza llegaron a la Casa Rosada para “poner nuestra energía en construir lo nuevo, pero quiero decirles a todos los que están acá y a los que nos están mirando que si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán”. “A diferencia de algunos de ustedes, que están pensando en su próxima reelección, o en sus propios intereses, nosotros sólo pensamos en la causa de la libertad, en reconstruir nuestra nación y brindar un futuro de libertad a nuestros hijos a cualquier precio. Sin embargo, la confrontación no es el camino que queremos ni el que elegimos, hay otro posible, distinto, de acuerdo y no de conflicto. Acuerdo sí, no al consenso contra el cambio”, agregó.



21.53:
El Presidente Milei convocó a los Gobernadores a firmar un nuevo pacto social que se haría en Córdoba, el próximo 25 de mayo, para dejar atrás "las recetas del fracaso y las antinomias y buscaremos las 10 políticas de Estado que necesitamos"

21:48: "No negociaremos las ideas y vamos a cumplir con los prometido a la sociedad. "Lo haremos con las herramientas que nos puedan brindar o lo haremos únicamente con los resortes legales del Poder Ejecutivo como venimos haciendo hasta ahora. Cuando nos encontramos con un obstáculo no vamos a dar marcha atrás, vamos a seguir acelerando", afirmó Milei.

21:37: Milei anunció la eliminación de las jubilaciones de privilegios de Presidente y Vicepresidente. "Los dirigentes condenados en segunda instancia no podrán presentarse como candidatos a ninguna elección nacional y perderán cualquier beneficio que reciban del Estado", anunció el Presidente

21:32: "En una Argentina donde los chicos no saben leer ni escribir no podemos permitir más que Baradel y sus amigos usen a los estudiantes como rehenes para negociar paritarias con los gobiernos provinciales. Por eso icncluimos en el DNU la educación como servicio esencial lo cual le sacará el arma de la mano a los sindicatos y los obligará a prestar al menos el 70% del servicio educativo durante cualquier huelga", criticó Milei.

21:30: Eliminamos el INADI que además de cumplir el rol de policía del pensamiento, contaba con un presupuesto anual de $2800 millones para mantener militantes rentados. En esta línea, vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", remarcó Milei.

21:28: Milei interrumpió su discruso ante el grito desde las galaerías "La Casta tiene miedo"

21:25: "Pese a que aún quedan algunos meses de alta inflación, la misma seguirá cayendo fuertemente y la salida del cepo estará cada vez más cerca", el mensaje del presidente sobre la crisis económica.

21:22: Javier Milei recordó al ex presidente Carlos Menem y su discurso ante la Asamblea Legislativa: "El le hablaba al pueblo argentino en un contexto con algunas similitudes económicas al contexto actual, que lo instaban a tomar decisiones difíciles, similares a las que me toca tomar a mi hoy"

21.18: "Argentina despertó, asistió a las urnas y puso en la presidencia a un hombre recién llegado a la vida política, que conduce una fuerza política nueva, que puede no tener mayorías parlamentarias, ni intendentes, ni gobernadores, pero sabe lo que tiene que hacer, como hacerlo y tiene la convicción para hacerlo". "Un presidente que puede no tener el poder de la política, pero tiene el poder de la convicción y el apoyo de los millones de argentinos que quieren un cambio de verdad".

21:15: “El informe de situación de las 114 dependencias del Estado realizado por la SIGEN arrojó resultados alarmantes. El Estado no controla, diseñado para generar un kiosco en cada lugar donde sea posible para beneficio del burócrata de turno. Tal vez el caso de los seguros sea el ejemplo más claro. Un sistema de retornos para el bolsillo de los políticos”.

21:13: "Un sistema que produce una casta privilegiada que viven como si fueran monarcas, que llgan a absurdos obsenos de impunidad. Nos enteramos que un ex gobernador metió tras las rejas sin debido proceso a un ciudadano por 50 días meramente por el crimen de hablar mal de la corona en un chat privado. Ofente el silencio de aquellos que se dicen republicanos", fustigó Milei al ex gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales.

21:11: "En el plano de la educación superior la creación de universidades se ha convertido en un negocio más de la política y en los profesorados e institutos de formación docente proliferan currículas de izquierda, abiertamente anticapitalistas y antiliberales en un país donde se necesita más capitalismo y más libertad", afirmó el presidente.

21:10: “En medio de la farsa del Estado te cuida, si hubiéramos hecho las cosas bien hubiéramos tenido 30 mil muertos, pero tuvimos 130 mil. En la vida real, cuando el siniestro ocurre, el Estado defaultea. En el plano de la defensa, heredamos un ejército desfinanciado, en una mundo cada vez más alejado de la paz. Esto nos está llevando a la irrelevancia, incapaces de defender nuestro propio territorio”.

21:08: “En materia de seguridad, nos encontramos con un caos con ciudades tomadas por el narcotráfico. Un caos que fue aprovechado por las fuerzas políticas. Y un Estado que se puso del lado de los delincuentes, ejemplificado en la pandemia cuando se decidió soltar presos. En educación, hoy la mitad de los chicos de tercer grado no entienden lo que leen. El alfabetismo incipiente es a nuestra educación lo que inflación es a nuestra economía. En los profesorados de formación docente proliferan programas de estudio con ideología de izquierda en un país donde lo que se necesita es más capitalismo y más libertad”, insistió.

21:06: "Los jubilados, víctimas de esta herencia, continúan atado a una fórmula que perjudica sus ingresos. El uso de bonos compensatorios demuestra lo mal diseñada que está la fórmula, q hay que cambiar para que los jubilados no sean víctimas de los desaguisados de la política”.

21:04: "De ser el país más rico del mundo cuando abrazamos las ideas de la libertad a ser un país donde 6 de cada 10 argentinos son pobres, mientras la mayoría de los políticos, como muchos de ustedes son ricos", aseguró el presidente.

21:02: "Entiendo que algunos políticos suman con dificultad salvo que se trate de la propia, por lo que pedirlos que computen una función de crecimiento geométrico es un oxímoron para aquellos que no la han visto, no la ven y no la verán", lanzó Milei

20:59: "El indicador mas nefasto es que el 60% de los argentinos son pobres. La tan mentada frase de combatiendo al capital atenta contra la inversión, reduce el stock de capital por habitante y como consecuencia los salarios reales",

20:57: "Los déficit gemelos que heredamos alcanzaron los 17 puntos porcentuales del PBI. Cinco puntos de déficit fiscal en el Tesoro y 10 de cuasi fiscal, generados por el Banco Central", arrancó Milei

20:55: El Presidente inicia su primer discurso de inicio de sesiones ordinarias del Congreso

20:54: Por un pasillo lateral Milei ingreso a la Cámara de Diputados y se ubícó en su atril para iniciar el discurso

20:45: El Presidente Javier Milei llega al Congreso de la Nación

20:20: Con el ingreso de Patricia Bullrich (Seguridad) y Sandra Pettovello (Capital Humano), los ministros y las ministras del gabinete nacional dicen presente en la Cámara de Diputados para el discurso que dará el Presidente en el inicio de las sesiones ordinarias. Hay una ausente: Diana Mondino, canciller, que tiene el casamiento de su hijo.

20:05: Con la introducción de Victoria Villarruel, vicepresidenta y titular del Senado, comenzó la asamblea en la que, desde las 21, hablará Javier Milei. Sonó el Himno Nacional y pasaron a un cuarto intermedio.