Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Las leyes Anti Casta que presentó Milei en su discurso
Anunció que las enviará en las próximas horas e incluyen eliminación de privilegios para la política y para los condenados por delitos de corrupción
2 de marzo de 2024
Durante la Asamblea legislativa, el presidente anunció un paquete de ley anticasta en la que enumeró varias medidas que fueron festejadas por sus seguidores.

"Eliminaremos la jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente; obligaremos a los sindicatos a elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas pro la justicia electoral que limitará los mandatos a cuatro años y establecerá un tope de una sola reelección; los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa primarán sobre los convenios colectivos del sector. Vamos a terminar con esa locura de imponerle esa locura de imponerle a la gente las condiciones laborales que define atrás de un escritorio un señor que no trabaja hace 30 años". ´lanteó el Presidente

También agregó: "Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse en elecciones nacionales. Todo ex funcionario con condena firme en segunda instancia por delitos de corrupción perderá cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario".

"Reduciremos drásticamente la cantidad de contratos para asesores de diputados y senadores. Ha sido una práctica común de la política que armen pymes de 30 o 40 asesores cada uno, dilapidando los recursos de los argentinos", añadió Milei.

"Se descontará la jornada de sueldo a los empleados que no vayan a trabajar por paro. Eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos. Cada partido tendrá que financiarse con aportes voluntarios, o afiliados propios", remarcó.