Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
El show de Dibu Martínez en los penales del Aston Villa
El arquero argentino fue figura en la clasificación a semis de Conference League del Aston Villa y tuvo un encuentro aparte con los hinchas
18 de abril de 2024
Dibu Martínez figura atajando penales para Aston Villa (Foto NA)

Emiliano Dibu Martínez volvió a ser protagonista en el arco del Aston Villa y nada menos que en Francia, país al que le ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022.

El arquero argentino fue fundamental en la clasificación del equipo inglés a las semifinales de la Conference League, tapando dos penales en la definición.

Los dirigidos por Unai Emery eliminaron al Lille de visitante y el uno de la Selección tuvo un partido más que especial contra los hinchas franceses, que lo silbaron durante todo el encuentro.

El surgido en las inferiores de Independiente atajó dos disparos desde el punto penal y mandó a callar a todos los presentes, que le dedicaron carteles con diversos mensajes y lo insultaron en varias oportunidades desde el primer minuto. Poco parece haberle importado el hostil ambiente.
Además, en la tanda, el Dibu hizo un show que ya es costumbre. Intentó distraer a los pateadores con gestos, les habló y trató de sacar a cada uno de los ejecutantes, algo que enloqueció a los miles de fanáticos del equipo francés.

Más allá de recibir dos goles, Martínez fue fundamental en los 120 minutos y metió una atajada tremenda sobre la hora, que era el gol de la clasificación para el conjunto local. Otra vez el guardián de los Villanos siendo figura y demostrando que es uno de los mejores arqueros del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Champions: Real Madrid eliminó al City por penales

El guardameta argentino ya estaba amonestado y recibió la segunda tarjeta en la definición por penales, pero no fue expulsado.

El motivo de esto es porque el reglamento indica lo siguiente: las amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del CT durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales.

Por esa razón, el argentino zafó de ser expulsado. Y de esta manera, siguió con su ritual, que le sirvió para parar dos penales.

Luego de avanzar a las semifinales de la Conference League, el Dibu subió un picante posteo a su cuenta de Instagram. Una de las dos fotos que posteó es el momento en el que manda a callar a los hinchas, que le dijeron de todo a lo largo de los 120 minutos. "Semifinales, aquí vamos", comentó.
VIDEO - DIBU MARTÍNEZ