Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Marcos Rojo y Nacho Fernández ya viven el Superclásico
Los referentes del Millonario y el Xeneize hablaron en el predio de la AFA en la previa de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Estuvo Riquelme
19 de abril de 2024
En la previa del Superclásico que se llevará a cabo el domingo, desde las 15.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes, Ignacio Fernández y Marcos Rojo, referentes de River y Boca, hablaron en la conferencia de prensa organizada por la LPF y dejaron varios títulos.

Hubo un fuerte mensaje de paz de ambos lados, se destacó al clásico como "el mejor del mundo" y al mismo tiempo ahondaron en las claves del partido, que "será clave para el futuro", según el capitán azul y oro.

Ignacio Villaroel, vicepresidente segundo del elenco de Núñez, y Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize, también dijeron presente y dijeron algunas palabras en la sala de prensa del Predio Lionel Andrés Messi.

Una de las miradas destacdas fue la alegria de los referentes del regreso de las dos hinchadas a un Superclásico, algo que no se daba de la super final de la Copa Libertadores en 2018.

"Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásico, de local, siempre se siente la gente. Tenemos 85 mil personas que nos alientan y es un plus, ahora es mitad para cada uno", dijo Nacho Fernández.

Por su parte Marcos Rojo destacó como se vive el clima en la calle en las horas previas y la expectativa general

"Es especial. Ayer salí de casa y cada personas que te cruzás te dice que hay que ganar. Ya nos tocó jugar esta clase de partidos y hay que afrontarlo como tal", comentó el capitán de Boca.

"Es muy lindo jugar un clásico, para mí es de los mejores del mundo. Tenemos que estar orgullosos de eso. En los últimos partidos fuimos encontrando el funcionamiento, ojalá sea así y consigamos un buen resultado"., planteó Fernpandez.

TE PUEDE INTERESAR: El Superclásico de la Copa de La Liga ya tiene árbitro elegido

En tanto Rojo contó como llega al Xeneize al partido clave de los 4° de final de la Copa de La Liga.

"Nos encuentra en un muy buen momento. Cada vez nos sentimos mejor como grupo y como equipo. Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien"., dijo el defensor.

A su momento, Juan Román Riquelme tambien refleioxó sobre la importancia del Superclásico en el predio de la AFA.

"Para mí es un privilegio estar acá y poder acompañar al capitán de nuestro equipo. Estamos contentos de representar a nuestro club el domingo, es un partido especial y la gente se ilusiona. Pero al final es solo un partido de fútbol y competir.", sostuvo.

Luego, agregó: "Tenemos la ilusión de hacer un gran partido y que la gente lo disfrute. El Superclásico es el más grande del mundo porque están las dos hinchas, si antes no estuvieron es porque hicimos algo mal. Espero que el domingo sea una fiesta y que el clásico se repita muy seguido".

Finalmente, también el anfitrión de la chalra, el presidente de la AFA, Chiqui Taía, valoró esta nuva edición del clásico del fútbol argentino en una serie de la Copa de La Liga en un "mata-mata"

"Es un día muy especial. Todos estamos muy ansiosos por el Superclásico. Le agradezco a las autoridades de Córdoba por todo el esfuerzo que están haciendo para albergar este evento, el partido más apasionante de todas Sudamérica. Tener las dos parcialidades después de siete años, es muy importante para nosotros. Les agradezco a los dos equipos", cerró el titular de la AFA