Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Liga: Estudiantes, Argentinos y Vélez ya son semifinalistas
El Pincha ganó con autoridad a Barracas Central, mientras los de La Paternal superaron por penales a Defensa. El Fortín con hazaña ante Godoy Cruz
21 de abril de 2024
Se definieron este sabádo 3 de los 4 semifinalista de la Copa de La Liga, y a esa instancias ya están clasificados Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield.

Estudiantes goleó 3-0 a Barracas Central en los cuartos de final de Copa LPF 2024, en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Gracias al doblete de Guido Carrillo y al tanto de Javier Correa, el Pincha logró meterse entre los cuatro mejores y espera por River o Boca.

El Pincha no tuvo problemas con Barracas en el estadio del Calamar. El partido fue llevadero para el equipo platense, tal es así que al minuto de juego se puso en ventaja. Fernando Zuqui ejecutó una gran pelota parada por el sector derecho y, tras un leve desvío en un futbolista del Guapo, la pelota le quedó a Carrillo, quien se tomó un tiempo para definir y abrir el marcador.

Pese a ser superior en el juego, el segundo gol del León recién llegó a los 16' de la segunda parte. Thiago Palacios puso a correr a Pablo Piatti por el sector izquierdo, quien lanzó un buscapié en el área del rival.

Allí, como lo hizo en la primera jugada de peligro del partido, apareció el goleador de Estudiantes: Carrillo. El ex Elche la empujó a la red y Sebastián Moyano no pudo contener su disparo.

Finalmente, el elenco dirigido por Eduardo Domínguez llegó al tercer gol sobre el cierre del partido. A los 40', Piatti volvió a desbordar por la banda izquierda y nuevamente puso un centro perfecto para la aparición de un delantero.

Esta vez, Mauro Méndez se perdió un gol insólito, pero tras el rebote en Moyano, la pelota le quedó a Javier Correa y el delantero liquidó el encuentro.

A primera hora, Argentinos Juniors le ganó por penales a Defensa y Justicia esta tarde en la cancha de Banfield y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional.

El Halcón se puso en ventaja a los 10 minutos de juego gracias a Rodrigo Bogarín y el Bicho lo empató a los 40 del segundo, por un remate de Alan Rodríguez que se desvió en Ramos Mingo.

En una definición por penales con muchos errados, el Ruso Rodríguez atajó dos y metió el último para darle el triunfo a su equipo. Ahora, los de La Paternal jugarán por un lugar en la final ante Vélez, que más tarde eliminó a Godoy Cruz.

En tanto, en San Luis, Vélez puso el corazón y le ganó por 2-1 a Godoy Cruz en un partido vibrante que lo metió en las semifinales de la Copa LPF 2024, donde ya esperaba Argentinos Juniors tras eliminar a Defensa y Justicia.
Braian Romero marcó los dos goles de Vélez. Facundo Altamira había abierto el marcador para el Tomba.

Los últimos minutos del partido fueron emocionantes: Franco Petroli, arquero de Godoy Cruz, fue expulsado cuando ya no le quedaban más cambios, por lo que tuvo ir al arco un jugador de campo. El resultado, sin embargo, fue el mismo.
VIDEO - COPA D ELA LIGA