Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Una estudiante cayó de un piso 11 de una universidad y se salvó
La adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Argerich con múltiples fracturas. Investigan las causas del hecho
14 de mayo de 2024
En un caso de alto impacto, una adolescente de 18 años cayó desde el piso 11 del edificio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y chocó contra un tinglado. La estudiante fue trasladada de urgencia al hospital Argerich con múltiples fracturas.
El hecho ocurrió este martes sobre la avenida San Juan al 951 en la Ciudad de Buenos Aires. El titular del SAME, Albert Crescenti, habló con A24 y di detalles del incidente.

"Nos encontramos a una mujer de 18 años aproximadamente que cayó del piso 11 al piso 4. Está con fracturas y lúcida", dijo.

Según informó, se le colocó un collar y se la trasladó al hospital Argerich, aunque no pudo precisar si su vida está todavía en riesgo. Se cree que cayó unos 21 metros sobre un tinglado ubicado en un patio interno del lugar.

Mientras la joven sigue internada, se realizan las pericias para saber si se trató de un accidente o un intento de suicidio. Bomberos, Policía de la Ciudad de la Buenos Aires trabajan en la escena.

El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó rápidamente al lugar y trasladó a la joven al hospital Argerich, donde está siendo atendida en la sala de shockroom. Según detalló el titular del SAME, Alberto Crescenti, la víctima “está lucida”.

Crescenti detalló que la estudiante sufrió fracturas expuestas en las piernas y que tiene comprometido uno de sus miembros inferiores. “Se le colocó collar, tabla y se la trasladó con un cordón sanitario”, agregó en diálogo con América TV.

Mientras la joven continúa internada, se realizan las pericias correspondientes para tratar de confirmar si se trató de un intento de suicidio, de un accidente o de una agresión por parte de otra persona. En las próximas horas le tomarán declaraciones a algunos testigos para esclarecer el caso.