Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Milei inauguró el busto de Menem: "El mejor presidente de la historia"
El Presidente reveló que el ex jefe de Estado de los 90′s le había anticipado que llegaría a ocupar el sillón de Rivadavia. También confirmó que podrís postergarse el Pacto de Mayo
14 de mayo de 2024
Javier Milei homenajeó este martes al expresidente Carlos Menem y descubrió un busto con su figura en el Salón de los Patriotas argentinos de la Casa Rosada.

Durante su discurso, durante el que se mostró visiblemente emocionado, reveló detalles hasta hoy desconocidos de encuentros privados que mantuvo con el ex jefe de Estado (1989-1995) y aseguró: “Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia. Si hay algo que dije siempre es que fue el mejor presidente de la historia y hoy vengo con el honor y el orgullo de estar reestrenando este busto”.

”Estamos haciendo un acto de Justicia, trayendo su imagen a la casa en la que gbernó la Argentina más de 10 años. De esta manera, estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos. Siempre fue electo por el voto popular”, dijo Milei en el inicio de su discurso.

La fecha elegida para la ceremonia coincide con que se cumplen 35 años del triunfo electoral del caudillo riojano, quien ejerció el poder durante 10 años.
Confeccionados con mármol de Carrara, todos los bustos están posados encima de pedestales hechos con el mismo material. Rinden homenaje a todos los ex presidentes constitucionales que gobernaron en la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno podría postergar la fecha del Pacto de Mayo

El presidente destacó la vida personal y política de Menem, recordó que nunca ocupó un cargo político que no fuera a través de la elección popular, y reivindicó que trabajó en el sector privado antes de incursionar en la política: “Era capitalista como su padre, venía del sector privado. Sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio”, subrayó.

Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a sus sucesores un país ordenado, estable y con un PBI per cápita 60% más alto que en el 89. Modernizó las instituciones en 1994 a través de la reforma constitucional más consensuada de la historia. Lideró con audacia, intuición y pragmatismo. Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo. Por eso hoy estamos haciendo este homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos”, aseveró.

En ese marco, el preidente aprovechó y hablo d la posible suspensión del acto del Pacto de Mayo, previsto para el 25 de este mes, en Córdoba.

"No hay problema, las reformas estructurales son para largo plazo. Si no es en mayo será en junio o en julio, pero las reformas estructurales, tarde o temprano, las vamos a hacer", dijo el Presidente, quien había convocado el Pacto, para comprometer a la dirigencia en una serie de políticas de Estado, en las proximidades del 25 de mayo.