Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Milei negó que haya atraso cambiario y defendió el plan económico
Durante un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el Presidente defendió el rumbo de la economía y señaló: “Devaluar aumentaría la cantidad de pobres”
15 de mayo de 2024
El presidente Javier Milei se encuentra en el Hotel Alvear para compartir un almuerzo con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) y exponer sobre los desafíos de la economía.

Apenas llegó el mandatario destacó que el objetivo de su presentación era desmentir la idea de que existe un atraso cambiario y explicar los fundamentos de su programa.

El primer mandatario empezó la presentación con una fuerte crítica a los economistas que lo cuestionan por los fundamentos del ajuste y el programa de estabilización, sobre todo por el impacto del recorte de gasto público y la calidad técnica de las medidas tomadas para evitar una hiperinflación y recuperar la senda del crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: La inflación de abril fue de 8,8% la más baja en los últimos 6 meses

“Unos cuantos han currado durante años con estos análisis berretas y ahora necesitan justificar... o como le erraron en diciembre y enero quieren forzar la realidad para clavar sus puntas”, describió.

Milei también calificó a la Convertibilidad como “el plan más exitoso de la historia” y pidió un aplauso al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, por el aumento de las reservas.

“Esa Convertibilidad, vino después de dos hiperinflaciones.

Y además antes hubo una expropiación, un plan Bonex, anclando el tipo de cambio. Nosotros llegamos con una crisis como la previa al Rodrigazo, una como la de Alfonsín, lo que dejó el kirchnerismo con la destrucción del Banco Central”.