Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Allanan la intendencia de San Martín por un caso de corrupción
El caso que apunta al jefe comunal Fernando Moreira está en manos de la jueza federal Alicia Vence, quien ordenó una serie de medidas
17 de mayo de 2024
La Policía Federal Argentina realizaba esta tarde una serie de allanamientos en la Municipalidad de San Martín por un episodio que ocurrió hace unos meses de un hecho similar al caso “Chocolate” Rigau en La Plata.

La causa es investigada por la jueza federal Alicia Vence, que además prohibió que el intendente Fernando Moreira salga del país.

Todo comenzó cuando descubrió que un empleado del Concejo Deliberante de la localidad cobraba con varias tarjetas de crédito de presuntos trabajadores municipales inexistentes.

TE PUEDE INTERESAR: Posse acusó a los piqueteros: "Esclavitud moderna"

La causa se inició en diciembre pasado cuando un hombre denunció que cobraba un plan social del Ministerio de Desarrollo Social y le fue interrumpido.

Según se señaló, cobraba como empleado municipal unos 300 mil pesos por parte de la intendencia de San Martín y le era incompatible la percepción de un plan social.

Ese fue el puntapié de la investigación que derivó en descubrir que una persona del Municipio de San Martín tenía varias tarjetas de débito y retiraba el dinero de los empleados en un cajero cercano al Concejo Deliberante.

Así es que personas con desconocimiento total figuraban como empleados del Municipio y en nombre de ellos se cobraban salarios como supuestos trabajos.

La jueza Vence encaminó una investigación en la cual ya impuso la prohibición de salida del país para cinco personas entre ellas al intendente de San Martín, Fernando Moreira. Semana atrás fue allanado la oficina del presidente del Concejo Deliberante en el marco de la misma causa. El funcionario falleció poco después.