Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Camionero ebrio casi produce una tragedia en la autopista
El camión que conducía quedó colgado de la autopista por horas y tuvieron que desalojar varios depósitos. Luego de realizar los controles policiales
28 de mayo de 2024
Finalmente y luego de que los efectivos policiales realicen los controles de alcoholemia al conductor del camión que sufrió un accidente en la Autopista 25 de Mayo y Perú, se supo que el hombre de 40 años estaba ebrio al volante, y dio positivo de alcoholemia con 1,65 mg/l de alcohol en sangre.

Después de chocar contra el guardarraíl, el hombre fue rescatado y trasladado al hospital Argerich en estado de shock, y ahora quedara detenido.

La calle Perú, entre Cochabamba y San Juan, permanece cerrada debido a la labor en la zona. El episodio fue alertado a la Policía por otros automovilistas que circulaban por allí y presenciaron la secuencia.

En el lugar hay varias grúas, un camión hidráulico y más de 40 personas que lograron sacar al camión del aire.

Poco antes de las 7:00 los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 F, personal de Bomberos y el SAME se desplazaron a la autopista.

Allí lograron rescatar ileso al chofer del camión. Tras ello, la fiscalía ordenó que se le realice una alcoholemia y el narcotest y los resultados arrojaron que manejaba con 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre. Fue detenido.

La cabina del vehículo quedó enganchada en el guardarraíl, lo que impidió su caída al vacío, pero el riesgo en la zona permaneció durante cuatro horas. “Nuestros equipos han sacado de la situación al conductor, está bien, está lucido, pero el camión se puede caer”, había detallado el titular del SAME, Alberto Crescenti, a TN pocos minutos después de que se conoció la noticia.

En las imágenes capturadas por una de las cámaras de la autopista se puede observar que un vehículo que circulaba delante del camión frenó, el camionero lo advirtió tarde y se detuvo de golpe, hizo tijera, se fue hacia los carriles centrales y tras ello impactó contra el guardarraíl.