Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Revelaron detalles de cómo murió la turista alemana en San Juan
El estudio reforzó la hipótesis original sobre que habría pasado con Julia Horn, de 19 años, a quien encontraron este lunes en el Cerro Tres Marías
28 de mayo de 2024
El informe preliminar de la autopsia a Julia Horn, turista alemana hallada muerta este lunes en un cerro en San Juan, indicó que el cuerpo presenta lesiones compatibles con una caída y se descartó que haya sido víctima de un ataque.

“Todo hace suponer que fue una caída. No hay indicios de una agresión”, mencionó una fuente del caso, y especificó que la joven de 19 años murió como consecuencia de un “daño en el tronco cerebral” producido por una subluxación occipitoatloidea.

La joven falleció al instante, desnucada, según precisó Diario de Cuyo.

La conclusión a la que llegaron los peritos, señalaron medios locales, es que sufrió múltiples heridas al caer por un barranco, pero que la que resultó fatal dañó el tronco cerebral.

De acuerdo a la autopsia, Julia falleció el jueves, el mismo día que desapareció. En la pericia, no se encontraron en principio lesiones compatibles con un homicidio claro, y se realizarán ahora tomas de muestras para otros análisis toxicológicos.

El cuerpo de la joven fue localizado recién este lunes a la mañana, después de una intensa búsqueda, cerca del autódromo El Zonda-Eduardo Copello.

A la noche del lunes los rescatistas pudieron llegar adonde estaba y bajarlo en una camilla hasta el campamento de emergencia en la base del cerro Tres Marías, para trasladarlo luego a la morgue judicial en la ciudad de San Juan, donde se realizó la autopsia.

Horn debía viajar el domingo desde San Juan a Mendoza para quedarse una semana y participar de actividades como voluntaria de la ONG de intercambio estudiantil Youth for Understanding (YFU).

La estudiante hablaba y escribía bien en español porque cuando era adolescente estuvo de intercambio en Chile. Era una referente dentro de la organización estudiantil y tenía pensado recorrer la Argentina, por lo que había decidido tomarse este año como sabático.