Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
En una ceremonia breve, Francos asumió como jefe de Gabinete
Se oficializó su rol como jefe de ministros, que sumará bajo su órbita la cartera de Interior. Participaron todos los funcionarios de primera línea
4 de junio de 2024
En una ceremonia breve y sin discursos, el presidente Javier Milei le tomó este lunes por la noche juramento a Guillermo Francos como jefe de Gabinete. El acto se concretó en el Salón Blanco de la Casa Rosada y contó con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel y todos los ministros, además de algunos invitados.

Francos asumió en lugar de Nicolás Posse, el primer jefe de Gabinete que tuvo el mandatario nacional apenas asumió el 10 de diciembre.

Con su salida, el Gobierno buscó recuperar la iniciativa política y acelerar la gestión, que venía empantanada y sometida a tensiones entre varios de los integrantes del círculo más cercano al líder de La Libertad Avanza.

El ministerio del Interior quedará así bajo su órbita y bajo la conducción del secretario de Interior, Lisandro Catalán. Esto ocurre mientras todavía se está reacomodando Capital Humano tras la salida intempestiva de Pablo De la Torre de la secretaría de Niñez y Familia.

Minutos después, Francos escribió en X: “Agradezco al presidente Javier Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos”.
Francos llega a la Jefatura de Gabinete tras un reconocido paso por el Ministerio del Interior, desde donde timoneó las negociaciones con diputados, senadores y gobernadores, para avanzar con el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal, dos de las iniciativas en las que Milei deposita fuerte esperanzas de que sirvan como condiciones iniciales para cimentar la recuperación de la economía argentina.

Tras tomarle juramento y las fotos oficiales, el presidente se acercó a los integrantes del Gabinete que se habían hecho presentes en el Salón Blanco y saludó uno a uno a los presentes, pero tuvo un abrazo extenso con Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano que enfrenta un complicado momento por las denuncias sobre demoras en la entrega de alimentos para sectores vulnerables que derivaron en varios despidos.