Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Milei advirtió: "Les voy a vetar todo, me importa tres carajos"
5 de junio de 2024
El presidente Javier Milei volvió a expresar su fastidio contra los legisladores opositores que le dieron media sanción a un proyecto de ley para modificar la fórmula jubilatoria.
El Jefe de Estado advirtió varias veces que no cederá un centímetro en la defensa de las cuentas fiscales y que cortará de cuajo cualquier iniciativa que ponga en riesgo recursos del Estado. Y este mediodía fue aún más explícito.

“Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo ahora, les voy a vetar todo, me importa tres carajos”, advirtió en el 10° Latam Economic Forum.

Por otro lado, habló del achicamiento del estado:

"Ya echamos 25 mil empleados estatales, vamos a despedir 50 mil más”.

El mandatario ratificó su intención de reducir el gasto y volvió a descalificar a los diputados que le dieron media sanción a la nueva fórmula jubilatoria. “Les voy a vetar todo, degenerados fiscales”, dijo.

Durante su disertación de cierre del Latam Economic Forum 2024 que se realizó en Parque Norte bajo la consigna “Donde estamos hacia donde vamos”, el Presidente Milei apuntó que “cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los dije antes, lo digo ahora: les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.

El mandatario también se refirió al “desastre” heredado del gobierno anterior y cuestionó a los “pifiadores seriales” que ponen en tela de juicio la calidad del ajuste: “Fue 90 por ciento motosierra y 10 por ciento de ajuste”. Al respecto destacó que “duplicamos la AUH, duplicamos la Tarjeta Alimentar, aumentamos la asistencia escolar, multiplicamos casi por cinco veces la asistencia para los útiles de los chicos, y dimos financiamiento a la clase media que va a colegios privados”.

En este sentido también hizo una fuerte crítica contra los “gerentes de la pobreza” que “están torpedeando” a la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello por “su gran tarea” para eliminar la intermediación y la extorsión a las personas más vulnerables que necesitan ayuda social. “Estamos terminando con la corrupción”, concluyó el Presidente.
VIDEO - DISCURSO