Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2024
Seguinos en
El DT de Canadá pidió sanciones para la selección
Jesse Marsch se mostró enojado por la tardía salida de los jugadores argentinos a jugar el segundo tiempo. Luego, le tiró flores a los pases de Messi
21 de junio de 2024
El técnico de la selección canadiense, Jesse Marsch, se quejó en conferencia de prensa por la extensa cantidad de tiempo que el plantel de la Selección Argentina pasó en su vestuario en el entretiempo: "Argentina debería ser multada", sentenció.

Luego, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo, pese a perder por 2-0, y elogió los pases "clase mundial" de Lionel Messi.
En primer lugar, Marsch se mostró conforme y tranquilo pese a iniciar la Copa América con el pie izquierdo: "Tuvimos una gran actuación, creamos ocasiones pero también tuvimos errores tontos en defensa", dijo el DT canadiense, que aseguró que, en general, su equipo estuvo mejor incluso de lo que esperaba, "pero cometió errores que no esperaba".

Luego, se refirió al partido de Lionel Messi y lo elogió: "Creo que hemos tenido un buen plan de partido (contra el juego de Leo) y hemos ejecutado muchas cosas bien, pero es tan bueno que sigue haciendo buenas jugadas. Las dos pelotas que dio en los dos goles creo que son de clase mundial", añadió.

Por otro lado, el DT se quejó del arbitraje, primero por la jugada en la que todo Canadá reclamó penal por una posible infracción de Lisandro Martínez sobre Jacob Shaffelburg.

Corría el minuto 70 cuando el canadiense encaró por la derecha a Licha, quien lo cruzó con la pierna derecha justo al borde del área.

Jesús Valenzuela dudó y no cobró nada, pero luego el VAR chequeó un posible penal que desestimó al haber sido falta fuera del área.

"Hay que decir que fue falta. Después podemos definir si fue dentro o fuera del área, pero fue 100% una falta. El motivo por el que el árbitro no la cobró fue porque tenía miedo de que fuera un penal", sentenció el DT.

Por último, cuando le consultaron por la charla que le dio en el entretiempo a sus jugadores, el periodista también hizo énfasis en los minutos que tuvo que esperar su plantel en cancha al equipo de Lionel Scaloni, el cual salió a disputar el segundo tiempo tras casi 21 minutos de terminado el primero.

"Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso.

Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema", aseguró Marsch, visiblemente enojado.