Colapinto, tras el choque, terminó en el 14° lugar en Bakú
El piloto argentino, que había golpeado contra el muro en su primera tanda de entrenamientos libres en el complicado circuito callejero
13 de septiembre de 2024
Luego de su positivo debut en la Fórmula 1 en el GP de Italia, Franco Colapinto volvió a salir a la pista para las prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán. Su primer entrenamiento libre no terminó de la mejor manera: sufrió un choque en la vuelta 4 y rompió el auto.
Sin embargo, en la segunda prueba el piloto de 21 años se reivindicó y terminó 14°, a una centésima de su compañero de equipo, Alex Albon.
Tras su primera vuelta en su segunda tanda de prácticas, el bonaerense quedó en posición 16 con un buen tiempo. Luego la primera mitad de la prueba, quedó 10° por detrás de su compañero, Alex Albon, con un tiempo de 1:44.749.
Después, tuvo un pequeño roce en la conocida Curva del Castillo, famosa por ser una de las más estrechas de toda la competencia con apenas 7,6 metros de ancho, pero no le impidió continuar con su recorrido.
Finalmente terminó en el puesto número 14, a una centésima de su compañero de equipo, Alexander Albon, para sellar así una gran presentación.
“Franco fue examinado en el centro médico como medida de precaución”, comunicaron en las redes sociales oficiales de Williams tras el accidente y luego detallaron: “Se encuentra bien y ha sido dado de alta”.
Respecto a la primera prueba, el argentino llegó a marcar un tiempo de 1:48.602, a casi dos segundos del mejor tiempo de Charles Leclerc, quien también protagonizó un choque, y terminó en la posición 16°, por encima de Albon, que finalizó en el puesto 17.
El bonaerense de 21 años continuará compitiendo a bordo del Williams FW46 Mercedes en el resto de la temporada 2024 en reemplazo a Logan Sargeant, tras la decisión de la escudería inglesa de apostar por el joven talento.