Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2024
Seguinos en
El Gobierno aplicó una dura restricción a Di Zeo y otros barras
La prohibición se hizo oficial luego de que se conociera un audio atribuido al jefe de La 12 en el que amenaza con "ir a la guerra" contra Bullrich
4 de noviembre de 2024
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que están en guerra "contra todas las mafias" en respuesta al líder de la barra de Boca, Rafael Di Zeo, quien, en un audio que se filtró la última semana, la había amenazado con "ir a la guerra" después de una nota periodística en la que se identificó a los dos cabecillas del escándalo entre las hinchadas del Xeneize y Gimnasia por el partido de la Copa Argentina en Rosario.

Además, durante la madrugada, a través de la resolución 1167/2024 que se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional le aplicó una nueva sanción al líder barrabrava, quien ya tenía derecho de admisión, al prohibirle el ingreso a cualquier evento deportivo en todo el territorio nacional por tiempo indeterminado.

En declaraciones a La Nación+ este domingo por la noche, la funcionaria recalcó: "Le vamos a hacer la guerra a todos aquellos que no cumplan la ley, a todos estos mafiosos. Nosotros estamos en guerra contra todas las organizaciones criminales, contra todas las mafias, contra todos los que hacen las cosas fuera de la ley".

A su vez, después de que Di Zeo sugiriera en ese audio filtrado que tendrían que haberle advertido que iban a ponerle derecho de admisión a Fabián "Topadora" Kruger y Fernando "Lana" Gatica, Bullrich señaló: "No sé de qué habla él; él habla de que quiere conseguir un pacto, de que quiere conseguir un arreglo. Habla de algo que no existe”.

A su vez, comparó el modus operandi del líder de La 12 con las bandas narcos de Santa Fe: "Lo que dice Di Zeo es que él quiere ser el garante del manejo dentro de la cancha. Es lo mismo que en Rosario. ¿Qué pasa en Rosario? Las bandas narcotraficantes te quieren dominar el territorio y la ley que rige es la ley de la mafia, la del crimen organizado. ¿Qué quiere Di Zeo? Hacer exactamente lo mismo: ‘La cancha es mía’”.

Además de este descargo, la ministra ya había tomado cartas en el asunto horas después de que se conociera ese audio en el que Di Zeo le habla a una persona identificada como Walter porque a través de un tuit comunicó: "Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública".