La Academia venció 2 a 0 al Xeneize ante su gentepartido intenso y con polemicas. Goles de Vietto y Maravilla Martínez. Las denuncias de Cascini
Racing venció 2 a 0 a Boca en el Cilindro de Avellaneda con goles de Luciano Vietto y Adrián Martínez.
De esta manera, el conjunto dirigido por Gustavo Costas escaló a la segunda posición de la Zona A. El Xeneize, que terminó con uno menos por la expulsión de Kevin Zenón, suma tan solo cinco puntos y está fuera de la zona de clasificación.
El equipo de Gustavo Costas fue muy superior desde un primer momento; salió con más intensidad que su rival y tuvo algunas aproximaciones al arco de Agustín Marchesín.
Pese que la primera chance clara fue para Boca luego de un cabezazo de Ayrton Costa, la Academia abrió el marcador a los 15 minutos.
Luego de una avivada por parte de un alcanzapelotasy un polémico lateral de Gastón Martirena -lo sacó al menos diez metros más adelante- Santiago Solari comandó un gran contrataque que dejó solo a Luciano Vietto de cara al gol. El surgido del Predio Tita tuvo que empujarla para anotar su tercer tanto en este campeonato.
Racing justificó el gol con buen juego y Boca, salvo algunos destellos del chileno Carlos Palacios, no encontraba las formas de lastimar a su adversario. Vietto tuvo en sus pies el doblete, pero su remate se fue alto.
Ya en la segunda etapa, con el ingreso de Exequiel Zeballos por Alan Velasco y una actitud un poco más ofensiva, el conjunto de Fernando Gago emparejó el partido y generó algunas situaciones como para empatarlo.
La más clara fue una doble chance que primero tuvo un zurdazo de Edinson Cavani devuelto por Gabriel Arias y luego otro disparo de zurda, en este caso de Juan Barinaga, que se fue por encima del travesaño.
Los últimos minutos tuvieron de todo, y uno de los grandes protagonistas fue el árbitro, Yael Falcón Pérez. En primera instancia pudo haber expulsado a Gastón Martirena, que tenía amarilla y le pegó en el tobillo a su compatriota Marcelo Saracchi.
Más tarde, todo Boca pidió penal en una internada de Frank Fabra en el área rival. El colombiano reclamó un empujón de Juan Nardoni, quien sin intención tocó la pelota con la mano.
El colegiado fue llamado por Germán Delfino, encargado del VAR, pero mantuvo su decisión y no sancionó la pena máxima.
A los 41 minutos de la segunda etapa, Adrián Martínez anotó el segundo tanto y liquidó el encuentro.
Maravilla tuvo algo de suerte, ya que le cayó en la cabeza el rebote que había dado Agustín Marchesín tras taparle un potente remate a Maximiliano Salas.
Al igual que Vietto, el ex-Instituto también alcanzó los tres goles en el certamen.
La Academia comenzó a jugar con la desesperación de los futbolistas de Boca y quien entró de lleno fue Kevin Zenón, que se fue expulsado por una dura patada de atrás a Salas.
Con este triunfo, Racing alcanzó los 9 puntos en la Zona A del Torneo Apertura, producto de tres victorias y una derrota. Es escolta de Argentinos Juniors, quien lidera el grupo con 10 unidades.
El próximo martes desde las 22.15 visitarán a Tigre por la quinta jornada.
El enojo desbordado de Cascini Raúl Cascini habló con la prensa después de la derrota de Boca ante Racing por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda y no pudo ocultar su bronca por los fallos en contra que sufrió el Xeneize, según la visión del integrante del Consejo de Fútbol.
“Cada vez que venimos a esta cancha, no roban”, no dudo en afirmar Cascini y fue por más: “Racing debe tener una buena relación con AFA”.
La primera polémica del partido se dio en el gol que terminó con el 1-0 de Luciano Vietto, debido a que el lateral que hizo Gastón Martirena fue unos metros más delante del lugar en el que se había ido la pelota.
Cuando promediaba el segundo tiempo y Boca buscaba el empate, Martirena le hizo una falta a Saracchi que le podría haber valido una segunda amarilla pero el árbitro Yael Falcón Pérez no lo consideró.
“Es expulsión, que no se asusten, si tienen que echar, que echen”, manifestó Cascini y descargó su bronca: “Estamos cansado de callarnos”.
La última jugada que reclamó Boca fue un supuesto penal de Juan Nardoni, que Falcón Pérez no consideró una vez que lo llamaron del VAR para revisar la situación. En esta ocasión, el árbitro no se equivocó porque si hubo mano, fue sin intención.
“No sé qué hacen los muchachos del VAR en Ezeiza. Me pone nervioso, me enoja. Esperemos que las cosas cambien. Hay que salir a hablar de una vez por todas”, destacó Cascini.
“En la cancha de Boca, cada jugada la miran 400 veces. Me acuerdo el gol de River (la mano de Milton Gímenez en el último clásico, anulada por el VAR)", sentenció el ex mediocampista de Boca.