Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2025
Seguinos en
Francos apuntó a la "filtración intencionada" en el caso ANDIS
El jefe de Gabinete vinculó a uno de los implicados con servicios de inteligencia y el gobierno de Venezuela. El funciobnario compartido en su redes un video clave
6 de septiembre de 2025
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respaldó públicamente la hipótesis de que existió una filtración intencionada de audios en el caso de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), al compartir en sus redes sociales un video clave.

El audiovisual corresponde a una entrevista en la que Gisela Robles, expareja y socia del abogado Franco Bindi, afirmó con certeza que "él estuvo involucrado en esas grabaciones".

Francos intensificó la controversia al señalar posibles vínculos de Bindi con la SIDE y el chavismo, y se preguntó implícitamente sobre las implicancias de esta información: ¿Y ahora?".

De esta manera, el funcionario apoyó la teoría de la filtración y vinculó a uno de los implicados con servicios de inteligencia y el gobierno de Venezuela, dejando abierta la cuestión sobre los motivos detrás de la presunta divulgación de los audios.

Quién es Franco Bindi

Franco Bindi es abogado de profesión, pero sus ramificaciones hace tiempo exceden los pasillos de Tribunales.

En la última década se transformó en empresario de medios y en un hombre influyente en el mundo de los servicios de inteligencia paraestatales.

Aunque nunca perteneció a la SIDE de manera orgánica, tuvo y tiene relaciones con ese mundo.

Sus vínculos trascendieron las fronteras: Bindi mantiene una estrecha relación con el chavismo y con el expresidente de Bolivia Evo Morales, a quien define como “un amigo”.

También le adjudican lazos con Rusia e Irán. “Ojalá tuviera todo el poder que dicen”, responde en la intimidad.

Durante su intensa carrera, siempre se manejó en las sombras.

Casi no se le conoce la voz.

El lunes el Gobierno lo subió al ring. Lo acusan de estar al frente de la supuesta operación de inteligencia contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Y sospechan que también tuvo que ver con la filtración de los audios de Diego Spagnuolo.

Él niega todo. “Están desesperados”, le dijo esta semana a un interlocutor.