Pablo Quirno asumió como canciller con el objetivo de fortalecer el vínculo con Estados Unidos
El presidente le tomó juramento en Casa Rosada al flamante ministro de Relaciones Exteriores, quien reemplaza a Gerardo Werthein tras la renuncia que presentó la semana pasada
28 de octubre de 2025
El presidente Javier Milei le toma juramento en la Casa Rosada al flamante ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, quien reemplaza a Gerardo Werthein tras la renuncia que presentó la semana pasada.
El mandatario aceptó en el decreto 7074/2025 las renuncias de Werthein a su cargo como ministro de Relaciones y de Quirno como secretario de Finanzas. El documento lleva la firma tanto del Presidente como del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Allí agradecieron por "los servicios prestados en el desempeño de dichos cargos”.
El nombramiento de Quirno como ministro de Relaciones Exteriores pareciera estar ligado estrechamente a las constantes negociaciones que llevan adelante desde el Gobierno con la administración de Donald Trump, que tienen como fin lograr un tratado de libre comercio con EEUU.
En un breve acto que duró menos de cinco minutos en la Casa Rosada, el Gobierno oficializó entonces la designación del nuevo ministro de Relaciones Exteriores tras la victoria de las elecciones del pasado domingo 26 de octubre.
Participaron del acto de jura, los ministros Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Lugones (Salud), Lisandro Catalán (del Interior), Luis Petri (Defensa).
También asistieron Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados), Karina Milei (secretaria general de la Presidencia), Manuel Adorni (vocero presidencial).