Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de septiembre de 2023
Seguinos en
Malena Galmarini será candidata en Tigre
La actual titular de Aysa oficializó su postulación por la intendencia de su tierra. Se espera saber si Julio Zamora competirá
24 de junio de 2023
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, confirmó esta tarde su candidatura a la intendencia de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires, el distrito que fue la base política de su marido Sergio Massa.

De acuerdo a lo que afirmaron fuentes partidarias, Galmarini competirá por Unión por la Patria (UP) y no se sabe aún si el actual jefe comunal, Julio Zamora, será su contendiente en las PASO del 13 de agosto.

La esposa de Sergio Massa analizó la situación de su distrito.
“El tiempo de nuestra vecinas y vecinos vale. No puede ser que en el municipio tengan que esperar como mínimo 40 días para que los atiendan. Tigre quiere más y mejor salud y yo voy a poner el corazón para virar esta realidad”

Malena Galmarini destacó además 3 propuestas centrales en su plataforma de transformación de la salud de Tigre: la implementación de un sistema ágil de turnos online, el diseño de un sistema de telemedicina pediátrica y para adultos mayores, y el lanzamiento de una credencial digital de salud que contendrá la historia clínica de las y los vecinos.

“La pandemia nos dejó una enseñanza para gestionar los temas de salud. El 80 por ciento de las consultas que llegan a los centros de atencion primaria son por temas que pueden resolverse de otra forma, y mucho más rápido. Libertad es poder ir a los diferentes centros de pronta atención y que te atiendan en tiempo y forma, y creemos que eso es posible de resolver con herramientas y trabajo”, agregó Galmarini.