Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Farmacity lanzó campaña por el Día Internacional de la Higiene Menstrual
“Esta campaña tiene un eje central en salud y género, ambos son parte del propósito y compromiso de la compañía. Creemos esencial hablar sobre los desafíos, dificultades y desigualdades que muchas personas enfrentan durante su menstruación, porque la salud menstrual también es un derecho”, afirmó Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de la compañía
Pfizer informó sobre retiro de lote de Ibupirac
Fue a partir de la publicación por parte de la ANMAT de la decisión de retiro voluntario del mercado de un lote del producto Ibupirac Suspensión 4% x 90 ml
8 de junio de 2019
Recientemente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó la decisión de retiro voluntario del mercado de un lote del producto Ibupirac Suspensión 4% x 90 ml, Lote I258, vencimiento 03/2020.

Pfizer informa que la decisión del retiro surgió a partir de análisis internos de control realizados sobre el lote de referencia, a pesar de haberse constatado que no implicaba ningún riesgo para los pacientes.

Si bien no se encontraban alteradas las propiedades terapéuticas del producto ni estaban afectadas su seguridad y eficacia, se procedió a notificar a la Autoridad Regulatoria sobre ciertos desvíos de calidad y se procedió al retiro de todas las unidades de ese lote, retiro que a la fecha alcanzó al 94% de unidades recuperadas.

De todas maneras, aquellas personas que tengan alguna unidad del lote I258, vencimiento 03/2020 de Ibupirac Suspensión 4% x 90 ml, o si un farmacéutico tuviera en stock alguna todavía en su farmacia, pueden contactarse con el Departamento de Información Médica de la Compañía para coordinar la entrega de la unidad y su reposición, llamando al 0800-444-8433 o al 4788 7000, opción 3.

Todas las demás unidades y presentaciones de la marca Ibupirac no están afectadas por esta situación y pueden ser recomendadas por los profesionales médicos o adquiridas por los pacientes en los casos de las dosificaciones de venta libre, con la seguridad habitual que caracteriza a la marca.