Un crítico de Bush ganó el premio Nobel de Economía - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un crítico de Bush ganó el premio Nobel de Economía
Se trata del norteamericano Paul Krugman. La Academia Sueca eligió el 'momento' para reconocer su análisis de patrones comerciales y su ubicación de la actividad económica
13 de octubre de 2008
El mundo entero lo sabe: la políticas económicas de George W. Bush, el presidente de EE.UU., no funcionan. Como para reafirmar esta ´sabiduría´, un crítico de las políticas económicas de unos de los hombres más cuestionados por estos días fue el ganador del Nobel de Economía.

El norteamericano Paul Krugman ganó el Premio Nobel de Economía 2008 "por su análisis de patrones comerciales y ubicación de la actividad económica", anunció la Real Academia Sueca de Ciencias.

Krugman actualmente es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton. Desde 2000 escribe una columna en el periódico The New York Times, donde ha manifestado sus críticas a las políticas económicas y generales de la administración Bush.

El economista escribió más de 200 artículos y 21 libros, algunos de ellos académicos y otros de divulgación. Economía Internacional: La teoría y política es un libro de textos estándar en la economía internacional.

Krugman nació en 1953, en Nueva York, y es profesor de Economía y Asuntos Exteriores en la Universidad de Princeton desde el 2000.

Es autor del libro El Gran Engaño (2003), una recopilación de sus artículos periodísticos, donde denuncia la sumisión del sistema político, judicial y económico norteamericano a la extrema derecha.

El galardón, conocido también como Premio de Ciencias Económicas en Memoria de Nobel, es el último de las seis preseas Nobel anunciadas este año y no forma parte de las distinciones originales.

Fue establecido en 1968 por el banco central de Suecia en recuerdo de Alfred Nobel, el creador de los premios.