Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Es noticia: Nadal cayó en París
El español cayó ante el sueco Robin Soderling por 6-2, 6-7 (2), 6-4 y 7-6 2). "Rafa" llevaba 31 partidos invictos en el polvo de Roland Garros e iba por su quinto título
31 de mayo de 2009
Cayó por 2- 6, 7-6, 6-4 y 6-7 ante el sueco Robin Soderling. Así el máximo favorito a quedarse con el Grand Slam parisino quedó fuera de carrera. Las esperanzas argentinas están puestas en Del Potro

El sueco Robin Soderling produjo hoy uno de los impactos más fuertes en años en el tenis mundial al derrotar al spañol Rafael Nadal en Roland Garros.

Soderling, de 24 años y 25 del ranking mundial, se impuso por 6-2, 6-7 (2-7), 6-4 y 7-6 (7-2) para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Francia y convertir en "humano" al número uno del mundo, que llevaba 31 victorias y cuatro títulos consecutivos sobre la arcilla del Bois de Boulogne, en la que jamás había perdido.

Un revés ancho de Nadal tras un intenso peloteo marcó al adiós a las 17:55 de París. El público, que lo apoyó decididamente a lo largo de todo el encuentro, lo despidió con un "¡Robin, Robin!" ensordecedor, mientras el sueco alzaba el brazo y el pulgar en señal de victoria tras tres horas y media de intensa lucha.

Soderling tuvo el control del partido gracias a su decidida apuesta por el ataque desde el fondo, con un Nadal que corrió desesperado tras sus potentes derechas y reveses.

Fue un día en el que Nadal se demostró humano, porque varios récords que podía marcar se le escaparon.

Por varios años ya no podrá superar a Bjorn Borg, con el que comparte el récord de cuatro títulos consecutivos en Roland Garros, ganado por el sueco entre 1978 y 1981. Borg se llevó seis en total.

Potencialmente, Nadal no podrá enhebrar una racha de cinco antes de 2014, siempre y cuando el español alce el trofeo de los mosqueteros en los cuatro años previos.

El número uno del mundo se quedó también fuera del "club de los cinco", integrado por Bill Tilden, Roy Emerson, Bjorn Borg y Roger Federer -en dos ocasiones-, los únicos en toda la historia del tenis en ganar torneos de Grand Slam por cinco veces consecutivas.

Nadal llegaba al partido con Soderling con 32 sets conquistados en forma consecutiva en París. No perdía uno desde que Federer le ganara el segundo parcial en la final de 2007.