Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Japón reconoce que hay radiación peligrosa para la salud
Admitió que el nivel de radiactividad en torno a los reactores es dañino para la población y pidió a quienes están a entre 20 y 30 km encerrarse en sus casas
15 de marzo de 2011
El nivel de las radiaciones ha "aumentado en forma considerable" en la central nuclear de Fukushima 1, en Japón, en donde ahora ha estallado un incendio en
el reactor 4, declaró este martes el primer ministro nipón, Naoto Kan.

"Un incendio ha estallado en el reactor 4 y el nivel de radiación ha aumentado en forma considerable", declaró el jefe del gobierno en una intervención televisada.

Kan llamó a las personas que se hallan en un radio de 30 km en torno a la central de Fukushima 1, dañada por el sismo del viernes, que se encierren y protejan en donde estén.

"Quisiera pedir a las personas que se hallan en un radio de 20 a 30 km que se queden en sus casas o en sus trabajos", precisó Kan.

El gobierno había pedido ya, el sábado, a más de 200.000 personas que viven en un radio de 20 km, que evacuen la zona.

Por su lado, el portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano, declaró que el nivel de radiactividad medido en el sitio de la central de Fukushima era peligroso para la salud de los habitantes.

"Contrariamente a lo ocurrido hasta ahora, no hay duda que los niveles alcanzados pueden afectar la salud de los seres humanos", dijo.