Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Según Twitter, la gente es más feliz temprano en la mañana
Sociólogos descubrieron en los tweets que los picos positivos en el estado de ánimo se dan temprano, pero caen cuando la mayoría comienza su trabajo
30 de septiembre de 2011
Las personas en todo el mundo son más felices temprano en la mañana y tarde en la noche, según un estudio realizado en Estados Unidos divulgado el jueves, que analizó cientos de millones de mensajes en el sitio de microblogging de Twitter.

Sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, utilizaron programas informáticos de lenguaje para detectar la presencia de palabras positivas en 509 millones de tweets de 2,4 millones de usuarios en 84 países diferentes en un período de dos años.

Los picos positivos en el estado de ánimo se detectaron temprano en el día, pero comenzaron a caer a media mañana, cuando la mayoría de la gente comienza su jornada laboral. Otro pico positivo fue observado cerca de la medianoche, seguido de una "fuerte caída" hacia los sentimientos negativos, como angustia, miedo, ira, culpa y disgusto, durante las horas de la noche, dijo el estudio publicado en la revista Science.

El mayor número de palabras que indican buen humor, entusiasmo, alegría, actividad, y estado de alerta se encontraron los sábados y domingos "lo cual indica las posibles consecuencias del estrés relacionado con el trabajo, la falta de sueño, y el inicio temprano de la jornada".

Las muestras de países de mayoría musulmana, donde los fines de semana son los viernes y los sábados, como Emiratos Árabes Unidos, mostraron el mismo patrón esos días que el que se ve en otros países los sábados y domingos.

El inglés fue el único idioma analizado, aunque los usuarios de la red de microblogging provenían de todo el mundo.

El emoticon que muestra una cara feliz o triste, con lo cual la tecnología moderna permite describir todas las emociones, fue de poca ayuda en el análisis, ya que "su uso fue demasiado escaso como para poder detectar un patrón consistente", indicó el estudio.