Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Hay derechos en la región bajo ataque"
El presidente de EE.UU. se refirió a la libertad de expresión y la independencia de la justicia. Habló sobre Venezuela y alabó a Brasil como líder
13 de abril de 2012
A su llegada a la Cumbre de las América que se realiza en Colombia, el presidente de EE.UU., Barack Obama, fijo posición sobre varios temas y advirtió su preocupación sobre la perdida de "derechos universales" en al región como en el caso puntual de la libertad de expresión.

"En demasiados lugares de las Américas, los derechos universales, tales como la libertad de expresión y la independencia de los magistrados, están bajo ataque", dijo.

En esa línea, sin nombrar el gobierno de Hugo Chávez, deslizó una frase que quedó claro tenía dirección hacía la administración de Venezuela.

"Esperamos siempre las elecciones democráticas en todos los países. No hay gobierno autoritarios que duren para siempre", destacó.

Por otro lado, Obama destacó los "progresos" de la región -en especial de países como Brasil, México y Colombia- y señaló que ésos avances "apoyan el crecimiento económico" en el territorio norteamericano.

"Los pueblos y países de América Latina son vitales para el progreso que buscamos en los Estados Unidos, en toda la región y alrededor del mundo", puntualizó en una conferencia de prensa.

También en esa charla, el presidente de EE.UU. mostró su preocupación por "los retos evidentes que todavía persisten, como son la desigualdad económica y la pobreza extrema hasta la violencia causada por los narcotraficantes y las pandillas, y los obstáculos que aún le impiden a demasiada gente encontrar trabajo y oportunidad".