Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tensión por inminente ataque de EE.UU.
El presidente Obama este sábado explicará al Congreso los fundamentos de un virtual ataque. Inspectores de la ONU abandonaron Siria
31 de agosto de 2013
El presidente estadounidense Barack Obama presentará este sábado frente al Congreso de EE.UU. sus motivos por el cual considera que se debe atacar a Siria, según anunció la Casa Blanca.

"El presidente hará una declaración sobre Siria en el Rosedal" de la residencia ejecutiva, precisó la presidencia en una puesta al día del programa cotidiano de Obama.

Según ya adelantó Obama "Estados Unidos debe tomar una acción militar contra Siria", en castigo contra el régimen de Bashar Al Assad tras las masacres con armas químicas perpetradas contra civiles presuntamente por orden del Gobierno de Damasco.

Washington anunció que tiene informes de inteligencia que no dejan dudas sobre ese hecho, aunque países como Rusia descreen de los mismos. Con Francia como principal aliado, las fuerzas norteamericanas ya tienen concentrada una flota de al menos seis busques de diferentes tipo frente a las cosas mediterráneas de Siria.

Desde allí podrían enviar misiles contra objetivos puntuales y así evitar nuevas matanzas, según las intenciones declaradas por el Departamento de Estado que dirige John Kerry.

En tanto, el equipo de inspectores de armas químicas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que estuvo investigando un supuesto ataque con armas químicas en Siria salió del país esta mañana y llegó a Beirut, en el Líbano, por lo que el ataque al país árabe por parte de EE.UU. podría realizarse en cualquier momento, pese a las críticas de Rusia y otros países.

El equipo cruzó la frontera terrestre entre Siria y Líbano tras completar cuatro días de investigación que según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon estarán listas en dos semanas.