Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Habló Bernanke y cayeron mercados
El titular de la Reserva Federal dijo que esperaba un crecimiento moderado para el 2007 y que la inflación sigue inquietando a las autoridades, lo que desalentó
18 de julio de 2007
El titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, habló hoy ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara baja estadounidense y trajo malas noticias que desalentaron a los mercados.

La Bolsa de Wall Street culminó en baja afectada por algunos malos resultados de empresas y sus declaraciones.

El Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street y que el martes anotó un nuevo récord de cierre, perdió un 0,4 por ciento.

El mercado tecnológico Nasdaq registró un descenso de un 0,5 por ciento.

En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P500 perdió un 0,2 por ciento.

En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraron un alza en los precios, de manera que la rentabilidad, que se mueve de forma inversa, bajó hasta el 5,03 por ciento desde el 5,08 por ciento del cierre del martes.

Bernanke señaló que esperaba un crecimiento económico moderado para el 2007 y que la inflación sigue inquietando a las autoridades, lo que desalentó a los analistas, que esperaban una señal algo más favorable respecto de la inflación que aumentara las perspectivas de una rebaja de tipos.

La compañía de Internet Yahoo sufrió en el segundo trimestre del año una caída en su beneficio del 2,3 por ciento, aunque cumplió con las previsiones que mantenían los expertos.

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, obtuvo beneficios en el segundo trimestre que fueron un 44 por ciento mayores a los del mismo período de 2006, aunque también cumplió con lo esperado por los expertos.

Sin embargo, los márgenes de ganancias de Intel resultaron menores de lo previsto, lo que sugiere que la batalla con su rival AMD está afectando los precios de los procesadores.

Pfizer, la mayor farmacéutica del mundo, informó hoy de que obtuvo beneficios en el segundo trimestre que fueron un 48 por ciento menores a los del mismo período de 2006, con lo que no cumple las previsiones de los analistas.

En tanto, el periódico The Wall Street Journal explicaba hoy que dos fondos de inversión de la firma Bear Stearns que poseen fuertes posiciones en el mercado de los títulos que utilizan como colateral créditos hipotecarios de alto riesgo que casi no tienen valor.

Esto renovaba el temor a una crisis en el mercado de los bonos que utilizan créditos de baja calidad como colateral, que se cree podría llegara afectar a las compañías financieras.