Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Sexta muerte por Dengue en Misiones y hay alerta en la región
El Ministerio de Salud de Misiones confirmó este sábado el fallecimiento de un hombre de 83 años, que permanecía internado en un Hospital local
22 de enero de 2024
En medio de la preocupación por el aumento de casos de dengue en Misiones, se confirmó la sexta muerte a causa de la enfermedad. El Gobierno provincial avanza con el plan de vacunación para poder afrontar la situación.
El Ministerio de Salud de Misiones confirmó este sábado el fallecimiento de un hombre de 83 años, que permanecía internado en el Hospital René Favaloro de Posadas. A través de un comunicado, detallaron: “El paciente era oriundo de Posadas e ingresó al servicio de terapia intensiva en mal estado general y con mala evolución y, pese a las maniobras de reanimación, falleció a la 1.20 de la madrugada de este sábado”.

Según la información el hombre padecía otras enfermedades; padecía un diagnóstico de hipertensión arterial, secuelas de un ACV y debía realizarse diálisis, a causa de una insuficiencia renal.
Luego de que se confirmara el fallecimiento del hombre de 83 años, el número de muertes registradas por dengue en la provincia de Misiones ascendió a un total de seis.

De acuerdo a lo que trascendió, el anterior deceso fue el de una mujer de 63 años, quien permaneció hospitalizada durante días en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, también en la ciudad de Posadas. Su cuadro no evolucionó y murió por “un shock séptico, fallo multiorgánico, paro cardíaco respiratorio”, explicaron.

En ese marco, en la lista de personas fallecidas se encuentra la muerte de una beba de cinco meses, una mujer de 70 años y otras dos muertes.