Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Mirtha le reclamó al Gobierno vacunar contra el Dengue
Frente al aumento de casos, la conductora se atrevió a pedirle al presidente que tomará cartas en el asunto ante el alto costo de la vacuna
3 de marzo de 2024
Luego de que las autoridades sanitarias alertaron por el riesgo que genera la propagación del dengue en el país, Mirtha Legrand realizó un pedido a Javier Milei.

Este sábado la mesa de la diva de la televisión contó con la presencia del Doctor Roberto Debagg, quien habló de la situación de la enfermedad en Argentina. En este contexto, la conductora expresó su preocupación y propuso un plan que podrían implementar los funcionarios.

“Terribles las cosas que están pasando. Ay, terribles”, comenzó diciendo Legrand. Acto seguido, preguntó: “¿Saben cuánto cuesta la vacuna del dengue? ¡$100.000! ¡Pero qué locura!”. “¡Qué disparate!”, agregó indignada.

Ante el comentario de la conductora. el infectólogo aclaró que cada dosis cuesta “aproximadamente $70.000″, pero que el valor depende de la obra social o prepaga de cada persona. Por otro lado, subrayó que las dos dosis necesarias para completar el esquema y alcanzar la inmunidad representan un costo total de $140.000.Debagg también destacó que la vacuna “reduce el 95% de probabilidad de que una persona se hospitalice”.

Al conocer estos datos. Mirtha volvió a expresarse sobre la situación y sostuvo que la gestión de Javier Milei debería hacer algo para que quienes no puedan pagar tengan acceso a esta cura. “El Gobierno las tiene que dar. La gente no las puede comprar”, opinó.

Cabe destacar que de acuerdo con la información publicada en el Boletín Epidemiológico Nacional, durante las primeras siete semanas del 2024 se contabilizaron un total de 40.137 casos positivos en todo el país. Frente al desarrollo que tuvo la epidemia éste verano investigadores del Conicet dieron a conocer que se produjo un incremento del 2500% en comparación a años anteriores.