Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad priorizará la atención de los porteños en los hospitales públicos
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, anunció que analiza cobrarle a la Provincia por los servicios prestados a los bonaerenses. Otra polémica
6 de febrero de 2024
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, adelantó este martes que se priorizará la atención médica de los pacientes porteños en los hospitales públicos del distrito.

El anuncio se produjo un día después de que se viralizara el video de un médico de guardia del Hospital Argerich que se encontraba "sobrepasado" por la demanda ciudadanos bonaerenses.
“Necesitamos que la Provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen”, planteó el funcionario en diálogo con radio Rivadavia.

“Esto que sucede es algo histórico, se está alcanzando su pico de complejidad más alto. El nivel de desmanejo y desinversión en la salud pública a nivel provincial es grave. Fijate que la mayoría de los municipios desde donde dicen que vienen no tienen salud municipal. Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad es tratar de priorizar al vecino que sostiene al sistema público”, expresó Macri.

El jefe de la Ciudad explicó que la mayoría de casos de bonaerenses que desembarcan en las guardias porteñas "no son realmente de atención primaria".

Pese a esto, Macri aclaró que no habrá cambios en el tratamiento de aquellas personas con riesgo de vida o que estén en una situación de emergencia.

El funcionario además dejó en claro que aquellos bonaerenses que trabajen y paguen impuestos en la Ciudad de Buenos Aires también tendrán garantizada la salud pública en los hospitales porteños.