Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, 17 de febrero: la locura de la Masacre de Flores
Todos bailamos con "Footloose". Michael Jordan. Ed Sheeran. La partida del "Cabezón"Sívori. La eterna Tania. Y John Lennon y su disco maldito
17 de febrero de 2024
Estas son las efemérides más destacadas del 17 de febrero:

Hechos: 1994 (30 años) La masacre de Flores. Una madrugada, la venganza se hizo infierno en un chalé del barrio porteño de Flores. Un hombre al que, supuestamente, le debían varios miles de dólares fue hasta donde vivía su exsocio y le prendió fuego a la vivienda. El asesino fue identificado como Fructuoso Álvarez González y las víctimas fueron: osé Bagnato, su esposa, Alicia Plaza (40 años), sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y un amigo de este último, Nicolás Borda (11), quien se había quedado a dormir esa noche de verano. Solo sobrevivió Matías Bagnato, que entonces, tenía 16 años.

Cine: 1984 (40 años) Se estrenó en EE.UU. la comedia musica "Footloose" que marcó un hito en la década de los 80s. Protagonizada por Kevin Bacon, Lori Singer y Sarah Jessica Parker y que fue un gran éxito en taquilla. Fue dirigida por el experimentado Hebert Ross, y tuvo una banda sonora que hizo historia, con el tema principal interpretado por Kenny Longins, fue número 1 por tres semanas y ganó, en 1985, el Grammy a la Canción del año.

Deportes: 1963 (61 años) Nace Michel Jordan.Es considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.3 Se retiró definitivamente en 2003 en los Washington Wizards, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999, después de haber jugado 13 temporadas en los Chicago Bulls.

Música. 1991 (33 años) Nace Ed Sheeran, músico, cantante, guitarrista y actoringlés. En 2011 lanzó su álbum debut que tuvo un éxito comercial sin precedentes.Para febrero de 2016 había vendido diez millones de copias. Su canción “Shape of you” tuvo 2.400 millones de reproducciones en 2019. Esta retirado de la música desde ese año.

Fútbol: 2005 (19 años) Muere Enrique Omar Sívori, a los 69 años. Debutó en River en 1954 y brilló como uno de los Carasucias de la Selección que ganó el Sudamericano de 1957 en Lima. Ese año se fue a la Juventus, donde brilló hasta 1965. Después jugó en el Napoli hasta 1969. Jugó para Italia el mundial de 1962, en Chile. Después de su retiro dirigió a varios equipos, incluyendo a la Selección en las eliminatorias para el mundial de Alemania 74.

Tango: 1999 (25 años) Muere Tania a los 90 años. Nacida Ana Luciano Divis en Toledo, España, llegó a la Argentina en 1924, como parte de una compañía de variedades. Conoció a Enrique Santos Discépolo, con quien inició una relación que duró hasta la muerte de él, en 1951. Incursionó brevemente en el cine y abrió un boliche de tango llamado Cambalache, donde hacía presentaciones. Memoria viva de Discépolo, fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y condecorada por el rey Juan Carlos de España.

Música: 1975 (49 años). John Lennon editó el álburm de covers "Rock and Roll", un disco "maldito" por las dificultades que tuvo para realizarse y porque ttuvo un origen no deseado, ya que fue grabado para cumplir un acuerdo extrajudicial con el empresario Morris Levy, que había demandado al músico por una supuesta infracción de derechos de autor en la canción de The Beatles "Come Together". En la etapa de producción lennon discutió y se peleó con Phil Spector y el álbum fue el último que realizó antes de su retiro hasta 1980.

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO - FOOTLOOSE