Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, 7 de abril: Coppola, la leyenda del cine moderno
Los 50 de La Conversación y 85 de Coppola. Muere Henry Ford. Nace Ulises Dumont. Boca y la Copa. Victoria Ocampo y Billie Holiday. El túnel y Wham!
7 de abril de 2024
Estas son las Efemérides mas destacadas del 7 de abril:

Cine: 1974 (50 años) Se estreno en EE.UU, la película "La Conversación" una joya de Francis Ford Coppola con una actuación brillante de Gene Hackman. La película se estrenó en medio de dos tanque de la filmografía del director como fueron "El Padrino 1 y 2". Gano la Palma de Oro del festival de Cannes y tuvo tres nominaciones para el Oscar (mejor pelíucla guion y sonido). Se estreno en Nueva York el día que Coppola cumplía 35 años. El realizador había nacido en 1939 en Detroit.

Hechos: en 1947 (77 años) Muere Henry Ford a los 83 años. Fundó la Ford Motor Company e implementó la producción en serie, en base a la línea de ensamblado, por la cual cada trabajador cumple una función específica. Esto dio origen al fordismo. Ford se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo y apostó al consumismo. El Ford T, aparecido en 1908, marcó el salto decisivo de la industria automotriz en los Estados Unidos. Escribió el panfleto antisemita El judío internacional y fue condecorado por la Alemania nazi.

Fútbol: 1963 (61 años) Boca Juniors dirigido por José D’Amico, cae derrotado por 1-0 ante Olimpia de Paraguay en su debut en la Copa Libertadores de América, en partido disputado en el estadio Defensores del Chaco. Diez días después, en La Bombonera, los boquenses obtendrían su primer triunfo en el máximo torneo sudamericano al vencer a Olimpia por 5-3. Los Xeneizes ganarían en la historia 6 copas, y es el segundo más ganador detras de Independiente, con 7.

Cine: 1937 (87 años) Nace Ulises Dumont. Uno de los rostros del cine, la televisión y el teatro durante décadas en la Argentina. Se lo vio, entre otras películas, en La parte del león, Tiempo de revancha, Últimos días de la víctima, Los enemigos, No habrá más penas ni olvido, Los chicos de la guerra y El mismo amor, la misma lluvia. Actuó en ciclos televisivos como Un mundo de veinte asientos, Sin condena y Tiempo final. En teatro, protagonizó obras de Roberto Cossa, como La nona y Yepeto. Falleció en 2008.

TE PUEDE INTERESAR: Efemérides, 6 de abril: el caso Carrasco cambia la historia

Literatura: 1890 (134 años) Nace en la ciudad de Buenos Aires la escritora, ensayista y editora Victoria Ocampo, fundadora de la Unión Argentina de Mujeres y de la revista Sur, que tuvo entre sus colaboradores a figuras literarias como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, José Bianco,Thomas Mann, André Malraux, Henry Miller, Octavio Paz y Gabriela Mistral. Gran luchadora feminista.

Música: 1915 (109 años) La cantante estadounidense de jazz Billie Holiday nace en 1915 en la ciudad de Filadelfia (EEUU). Eleonora Fagan Gough, su verdadero nombre, es considerada una de las tres voces femeninas más importantes del jazz junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald. Su tema «Strange Fruit» fue elegido como mejor canción del siglo XX por la revista Time en 1999.


Día: Se celebra el Día Mundial De La Salud, en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal, así como fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad y en coincidencia a la creación de la OMS en 1948.

Series: 1967 (57 años) Fueron solo 30 capítulos en una temporada única pero dejaron su huella. En 1967 se emitió el último episodio de "El Túnel del tiempo" que se llamó "Town Of Terror" y contaba la invasión extraterrestre en el lejano oeste. Un hito de las series de los 60. Los protagonista fueron: James Darren, Robert Colbert y Lee Meriwether. Se había estrenado el 9 de septiembre de 1966.

Música: 1985 (39 años) El dúo británico Wham! actúa en China, en un concierto histórico: nunca antes un grupo de Occidente se había presentado en el gigante asiático. George Michael y Andrew Ridgeley cantan ante 15 mil personas en el Gimnasio de los Trabajadores, en Pekín.


Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO - WHAM! EN CHINA