Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, 9 de abril: Facebook se adueña de Instagram
Diego y Pelé juntos. Un Lugar en el Mundo, cine de alto vuelo. Riff en Acción. Belmondo, la leyenda. Baudelaire, el poeta maldito. Boleto para pasear
9 de abril de 2024
Estas son las efemérides más destacadas del 9 de abril:

Tecnologia 2012 (12 años) Facebook compra por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones la compañía Instagram, nombre de la popular red social basada en las imágenes que en ese entonces subían unos 10 millones de usuarios activos sólo en los Estados Unidos. Hoy es la red más importante del mundo con 2.600 millones de seguidores.

Fútbol: 1979 (45 años) en el Hotel Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil, se produjo el primer encuentro entre Diego Armando Maradona y Pelé. La reunión se debió a una nota realizada por la Revista El Gráfico, a través del periodista Guillermo Blanco y el fotógrafo Ricardo Alfieri. Fue un encuentro cálido y lleno de consejos para el futuro del argentino.


Cine: 1992 (32 años) Se cumplen 30 años del estreno de una gran película de Adolfo Aristarain, "Un Lugar en el Mundo" . Obtuvo el Premio Goya a la mejor película internacional, la concha de oro en San Sebastian y 8 Premios Condor. Gran elenco con Jose Sacristan Federico Luppi y Cecilia Roth. Gran éxito


Rock Argentino: 1983 (41 años) Riff se presenta en el estadio "Obras" donde graban su disco "Riff en acción". En uno de los recitales se producen desmanes en la calle y un grupo ataca el movil de Radio Del Plata, por que la periodista Gloria Guerrero había criticado el grupo. La policia detiene a 199 personas.

Cine: 1933 (91 años) Nace en Francia el actor Jean Paul Belmondo, ícono del cine galo. Participó en más de 70 filmes y fue dirigido por Jean-Luc Godart, Claude Chabrol Victorio De Sicca, entre otros maestros del séptimo arte. Obtuvo la Palma de Honor en el Festival de Cannes de 2011. Falleció en septiembre de 2021.

Literatura: 1821 (203 años) Nace Charles Baudelaire en París. Uno de los poetas centrales del siglo XIX, su obra más famosa es Las flores del mal, colección de poemas que apareció en 1857. Fue el primer traductor de Edgar Allan Poe e influyó en la poesía posterior. Falleció en 1867.

Música: 1965 (59 años) se edita en el Reino Unido el single de The Beatles "Ticket to ride" que sería el 7° nro 1 de la banda en ese país y el 3° consecutivo en los EE.UU. Es del álbum Help y del film del mismo nombre. El lado B fue "Yes it is" y se grabó el 15/2/65.

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO- THE BEATLES