Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, 19 de febrero: Diego y su sueño en Boca
Nace Cristina Kirchner. Muere Umberto Eco. Debuta en la selección el Coco Basile. Último de Two and Half man. Luis Puenzo y Bon Scott de ACDC
19 de febrero de 2024
Estas son las Efemérides destacadas del 19 de febrero:

Fútbol: 1981 (43 años) se confirmó la transferencia de Diego Armando MARADONA de Argentinos Juniors a BOCA. Fue un préstamo por el que el club de La Ribera debió abonar alrededor de dos millones y medio de dólares. Al día siguiente el "Diez" firmó su contrato y disputó un partido amistoso en La Bombonera, justamente ante el "Bicho", jugando un tiempo para cada equipo. Con el "Xeneize" ganaría el Metropolitano de ese año.

Hechos: 1953 (71 años)
Nace en la ciudad bonaerense de La Plata la abogada y dirigente peronista Cristina Elisabet Fernández, exlegisladora, presidenta argentina por dos períodos consecutivos, entre 2007 y 2015, y fue vicepresidenta de la Nación, entre 2019 y 2023.

Literatura: 2016 (8 años) Muere Umberto Eco en Milán, a los 84 años. Uno de los semiólogos más importantes, dejó obras como Obra abierta, Apocalípticos e integrados, Cómo se hace una tesis, Lector in fabula y el Tratado de semiótica general. En 1980 saltó a la ficción con su novela El nombre de la rosa, que se convirtió en un best-seller mundial a partir de su propuesta de un relato policial ambientado en la Edad Media

Series: 2015 (9 años) Se emitió el último capítulo de Two and half Man, una exitosa comedia que se inició en 2003 y que tuvo en sus primeras 9 temporadas como protagonista a Charlie Sheen, hasta que fue despedido y reempalzado en por el actor Ashton Kutcher. Quien se mantuvo en las 12 temporadas y os 262 capítulos fue Jon Cryer. En el capítulo final iba a reaprecer Sheen pero no llegó a un acuerdo con el productor Chuck Lorre, y utilizaron un doble. El personaje Charlie no habái muerto y regresaba para recuperar su propiedad cuando un piano se le cayó en la cabeza.

Fútbol: 1991 (33 años) El entrenador Alfio Basile debuta como DT de la selección argentina en un amistoso ante Hungría en la cancha de Rosario Central con victoria albiceleste por 2 a 0, con goles de Darío Franco y Antonio Mohamed. Con la selección argentina, Basile ganó
la Copa América de 1991 y la de 1993.

Música: 1980 (44 años) En Londres, Bon Scott muere por broncoaspiración, ahogado con su propio vómito, tras consumir alcohol. El cantante de AC/DC tenía 33 años y había nacido en Escocia. Cantó en varias bandas antes de llegar al grupo de los hermanos Young, del cual fue su voz desde el álbum debut de 1974, High Voltage. Al momento de su muerte grababa Back in Black con la banda. Brian Johnson lo reemplazó como cantante y el disco es el más vendido de la historia, solamente superado porThriller de Michael Jackson.

Cine: 1946 (78 años) Nace en Buenos Aires el cineasta y guionista Luis Puenzo, ganador del Óscar a la mejor película extranjera en 1986 con su primer largometraje, La historia oficial, un relato sobre los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO TWO AND HALF MAN