Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides, 6 de marzo: Gabo, el autor de una vida mágica
La Fiaca, un clásico nacional. nace Julio Bocca y David Gilmour. Real Madrid de fiesta. Final de Perdidos en el Espacio. Let It Be. Día del Escultor
6 de marzo de 2024
Estas son las efemérides más destacadas del 6 de marzo

Literatura: 1927 (97 años) Nació Gabriel García Márquez, escritor colombiano, premio Nobel de Literatura en 1982 y uno de los grandes maestros de la literatura universal. Fue la figura fundamental del llamado Boom de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que, en la década del 60. Publicó títulos como El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada y en 1982 recibió el Premio Nobel. Más tarde vendrían, entre otras obras, El amor en los tiempos del cólera, El general en su laberinto, Doce cuentos peregrinos y el libro de memorias Vivir para contarla. Falleció en 2014.


Cine: 1969 (55 años) Se estrenó la película argentina "La Fiaca" basada en la obra teatral de Ricardo Talesnik del mismo nombre. Fue dirigida de Fernando Ayala y tuvo como protagonistas a Norman Brisky, Norma Alenadrro y Jorge River López. Una hsitoria sobre la modernidad de fines de la década del 60s en una gran ciudad y la de la rebeldía de un hombre que decide romper la rutina de su gris vida. Gran éxito del cine nacional.

Danza. 1967 (57 años) Nace Julio Bocca en la localidad de Munro. El más famoso bailarín clásico de la Argentina ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de la Danza de Moscú, el más importante del mundo, en 1985. Se incorporó al American Ballet Theatre, donde fue primer bailarín. En el escenario, sus principales acompañantes fueron Eleonora Cassano y la italiana Alessandra Ferri. Se despidió de la danza en 2007 con un gran show en la avenida 9 de Julio

Música. 1946 (78 años) Nace en Inglaterra David Gilmour, músico, compositor y multiinstrumentista británico. Es conocido por haber sido vocalista, guitarrista y uno de los compositores de la banda de rock progresivo Pink Floyd, a la cual se unió poco antes del abandono de Syd Barrett en 1968.
Fútbol: 1902 (132 años) se fundó el REAL MADRID Club de Fútbol, una de las instituciones deportivas más importantes del mundo. Allí brillaron varios futbolistas argentinos, entre ellos, Alfredo Di Stéfano (ganó cinco Copas de Europa), Jorge Valdano, Fernando Redondo, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. La Casa Blanca.

Series: 1969 (56 años) luego de 3 temporadas y 84 capítulos. concluyó "Perdidos en el Espacio", comenzó en blanco y negro en 1965. Hubo un piloto que nunca se vio, muy ciencia ficción, en tono más dramático que es una joya a quien pueda conseguirlo. En el 2 ingresa el actor Jonathan Harris (El maléfico Dr Smith) quien era un espía y boicoteó la nave Júpiter 2. El recordado Guy Williams fue su protagonista.

Música: 1970 (54 años) The Beatles publicó el single ‘Let it be’, extraído del álbum del mismo nombre con una mezcla alternativa en la que Harrison grabó un solo de guitarra diferente. Esta versión incluye orquestación y coros grabados en enero de 1970 bajo la supervisión de Paul McCartney y George Martin.

Día: La Sociedad argentina de Escultores celebra el Día Internacional del Escultor, recordando la fecha de nacimiento del escultor, pintor y arquitecto Miguel Ángel Buonarroti, arquitecto, pintor, escultor y poeta.

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO - THE BEATLES