Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Brutal ataque en un teatro de Moscú con decenas de muertos
Tres hombres con ropas de camuflaje abrieron fuego contra una multitud. Imágenes del pánico, muertos tirados en el piso y gente huyendo. VIDEO
22 de marzo de 2024
Al menos 40 personas murieron y 35 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú.

Así lo informan varios medios de prensa rusos, entre ellos Novaya Gazeta y Moscow Times. Se está llevando a cabo una evacuación del edificio, informa la agencia estatal TASS.

Ria Novosti dijo que hombres con ropas de camuflaje abrieron fuego. Así lo muestra un video publicado por el medio Brief en su canal de Telegram.

Además, según informó la señal rusa RT, en el complejo donde está la sala de conciertos se desató un fuerte incendio y también hay reportes de que un techo se derrumbó. Habría más de 100 personas se encuentran atrapadas en Crocus City Hall.

Una de las versiones de testigos es que un desconocido abrió fuego con una ametralladora. Y si bien no hubo información oficial sobre el número de víctimas, el canal de Telegram Baza escribe que murieron 40 personas.

“Personas camufladas, al menos tres, irrumpieron en el terreno del Ayuntamiento de Crocus y abrieron fuego con armas automáticas. Seguramente hay heridos”, informó RIA Novosti, citando a su corresponsal en el lugar. Otros testigos hablan de "cinco hombres barbudos con ametralladoras". Algunos de ellos llevaban mochilas consigo.

De acuerdo con la misma fuente, los músicos del grupo Picnic, en cuyo concierto se produjo el tiroteo, no resultaron heridos,

Por ahora no se descarta que se trate de un atentado terrorista pero las autoridades prefieren ser cautas. Un dato que abona la hipótesis de un ataque terrorista es que 7 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en Rusia advirtió sobre posibles atentados en Moscú en un plazo de 48 horas en lugares concurridos, incluidas salas de conciertos.

Posteriormente, mensajes similares fueron publicados por las embajadas y ministerios de Asuntos Exteriores de otros países, incluidos Gran Bretaña, Alemania y Canadá.

Los bomberos por ahora no comienzan a extinguir el incendio, ya que están esperando la llegada de las fuerzas especiales, informan las agencias de noticias.
VIDEO - ATAQUE EN MOSCÚ